Triton Diving Llafranc, un centro con historia

Triton Diving Llafranc no se entiende sin conocer la historia que hay detrás de su fundación. En la década de los 70 se conocieron sus fundadores (Emilio y Lotti) y tras dejarlo todo atrás por estar juntos, decidieron comprar una estación de carga en Llafranc. Poco después decidieron crear lo que es el centro hoy en día Triton Diving Llafranc, un centro familiar y cercano y que hacen sentir al buceador como en casa.

 

triton_llafranc

Inmersiones en Llafranc con Triton Diving

El Centro de Buceo Triton está situado en la localidad de Llafranc, una de las localidades con mayor encanto de la Costa Brava con su ya característica bahía con curva. Para los amantes del buceo constituye también uno de los lugares más prestigiosos para la práctica de deportes subacuáticos al situarse cerca de puntos de inmersión tan conocidos como Els Ullastres, los cañones de Tamariu o Las Islas Formigues.

Con Triton Diving Llafranc la calidad de las inmersiones está asegurada, además la variedad de sus salidas, permite visitar el centro más de una vez para poder descubrir todo lo que ofrecen sus aguas. Con zonas de buceo comprendidas entre Begur y Palamós, Triton ofrece un amplio abanico de posibilidades para buceadores de todos los niveles.

Los Cañones o Canons de Tamariu son un punto de inmersión ideal para los buceadores. Esta formación rocosa está compuesta por dos desfiladeros que llegan a casi 40m de profundidad. Debes adentrarte en los cañones para poder contemplar sus maravillosas paredes repletas de gorgonias y en las que podrás encontrar coral mediterráneo entre sus numerosas grietas.

Els Ullastres, las tres míticas cadenas montañosas cerca del Cap de Sansebastià y famosas entre los buceadores por sus paredes de gorgonias rojas y amarillas. Numeradas del 1 al 3 dependiendo de su situación respecto de la costa, Els Ullastres esconden además una gran cantidad de fauna entre las gorgonias, por lo que te aconsejamos que tengas siempre bien abiertos los ojos.

Las Illes Formigues también son visitadas por Triton, los islotes que conforman las Formigues son un auténtico espectáculo para los buceadores y desde distintas plataformas trabajan para convertirlo en Reserva Marina por su riqueza.

Y si eres amante del buceo en pecios, Triton te ofrece la posibilidad de visitar El Boreas. El barco hundido de la 2ª Guerra Mundial más famoso de estas aguas y que ahora es el refugio de numerosas especies.

 

Triton Diving Llafranc

 

Bucea dos personas por el precio de una en Llafranc

Ven a bucear con Triton Diving Llafranc, o realiza alguno de sus cursos con certificado PADI. Te espera un gran equipo de profesionales y además es de los pocos de la Costa Brava que se mantiene abierto durante todo el año. Sus inmersiones se realizan en barco desde La Tritona, una embarcación con capacidad para 26 buceadores totalmente equipada.

Triton Diving Center es uno de los 20 centros adheridos a Diving Pass Catalunya. El pasaporte para descubrir los mejores centros de buceo de Catalunya y con el que podrás disfrutar de dos inmersiones por el precio de una en Llafranc.

Consigue tu Diving Pass

COMPRA AHORA tu Diving Pass y busca acompañante.
Sumérgete con Diving Pass.

Triton Diving Llafranc

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.