Buceo en la Costa Dorada

La Costa Dorada es una de las zonas más frecuentadas por el turismo nacional y extranjero, sin embargo, son muchos los buceadores que todavía no han visitado sus aguas. Ensombrecida por su ¨hermana¨ La Costa Brava, el buceo en la Costa Dorada esconde numerosos tesoros marinos que merece la pena conocer y disfrutar.

La Costa Dorada constituye uno de los puntos más importantes del turismo de sol y playa. La costa comprendida entre Tarragona y las Tierras del Ebro, recibe cada año un gran número de visitantes en busca de los atractivos turísticos de la zona, y la práctica del buceo deportivo ha ido adquiriendo mayor importancia a lo largo de los años y cada vez son más los centros de buceo que han ido surgiendo para atender la creciente demanda de inmersiones en la zona.

Famosa por sus fabulosas calas, La Costa Dorada sorprende al buceador con espectaculares inmersiones a pocos metros de la playa. Sin necesidad de bajar a grandes profundidades, puedes encontrarte con una gran diversidad marina que harán las delicias de los fotógrafos más expertos y de los principiantes también.

Tarragona como centro de la Costa Dorada

Con la estupenda capital de provincia Tarragona en la costa, tienes lo mejor de la ciudad y lo mejor del mar, a escasos metros. En el litoral tarraconense, al igual que en la Costa Brava, hay un gran número de calas poco frecuentadas, lo que hace todavía más agradable la inmersión, sin que ello perjudique a la diversidad marina de la zona.

Aviones y barcos hundidos son una de las atracciones más buscades por los buceaores. Pues la Costa Dorada no te defraudarà, ya que tiene varios de estos. Un barco hundido de fàcil acceso, un antiguo pesquero de madera, un barco de transporte italiano y un bombardero alemán son ahora el hogar de diversa fauna y flora marina, tales como langostas, corvinas y sargos que te invitan a visitarlos.

La Costa Dorada también se caracteriza por la gran diversidad de especies vegetales y animales debido a la creación de varios Biotipos marinos para proteger las especies que habitan en estas aguas. Además las múltiples formaciones rocosas albergan numerosas especies vegetales y animales y hacerlo en unas condiciones de seguridad extremas.

Mejores centros de buceo en la Costa Dorada

Visita los centros de buceo adheridos a Diving Pass Catalunya para conocer sus profundidades marinas de la mano de los mejores expertos de la zona.

buceo en la costa dorada

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.