Cursos de buceo con Diving Pass – tipos de cursos

Cursos de buceo con Diving Pass

Si eres ya has empezado en este mundo del buceo, estarás en búsqueda de un buen curso de buceo. Son muchas las personas que diariamente realizan cursos de buceo, ya que además de aprender cosas nuevas, te ayuda a mejorar y disfrutar mucho más del deporte que te gusta. El buceo es un deporte muy atractivo, provoca sensaciones nuevas y únicas, además de aprender un montón sobre vida marina, fauna y flora. Incita a viajar, moverte, conocer nuevos lugares e incluso países y culturas. Es normal que una vez empieces, no quieras dejar de avanzar.

Escoger curso no es fácil, puesto que hay muchos tipos, modalidades, muchos centros de buceo, diferentes federaciones… pero para eso estamos, para facilitarte la tarea de encontrar el curso de buceo ideal para ti. En Diving Pass solo están los mejores centros del país, con garantía de calidad y profesionales experimentados. Vamos a ver cuáles son los mejores cursos de buceo por zonas de inmersión:

Cursos de buceo en Cataluña

Cursos de buceo en Canarias

Cursos de buceo en Levante

cursos de buceo

Tipos de cursos de buceo

El mundo del buceo es muy amplio. Por ello los cursos de buceo tienen que ser específicos de un solo ámbito, para asegurar que el aprendizaje se realiza correctamente y enseñar todos los conocimientos posibles sobre un mismo tema. De esta manera se garantiza la seguridad de los buceadores y aumenta el disfrute. Vamos a ver cuales son los diferentes tipos de cursos de buceo a los que puedes acceder.

Bautismo de buceo

Como bien indica el nombre, es la primera inmersión que realiza una persona. Los bautismos de buceo constan de una clase teórica y una práctica, empezando en aguas confinadas para coger confianza y la posterior inmersión en el mar. Si estás pensando en realizar un curso de buceo es porque ya has hecho tu bautizo de buceo, por lo tanto continuamos.

Scuba Diver

El principal curso de buceo es el Open Water Diver, pero el Scuba Diver es la primera parte de éste. Se realizan aproximadamente la mitad de clases teóricas y prácticas. Los beneficios es que si quieres o necesitas tener el curso pero no dispones de tiempo suficiente, con éste ya consigues una titulación que te permite bucear hasta 12 metros de profundidad.

Open Water Diver

El Open Water Diver es el curso de formación que permite obtener un certificado de buceo. Este sistema de aprendizaje consiste en hacer 5 clases de teoría sobre el buceo. Se explican los conceptos básicos del buceo y todo lo que se debe conocer antes de sumergirse. Al terminar, se realiza un examen final que es necesario aprobar para poder continuar con el curso de buceo.

La parte práctica consiste en hacer al menos 5 inmersiones en aguas confinadas. Tras conseguir esta experiencia y confianza con todo el material de buceo y con la sensación de estar bajo el agua, se procede a las 4 inmersiones en aguas abiertas, siempre acompañado/a de un instructor profesional. En este caso, la profundidad permitida son 18 metros de profundidad. Si quieres ver los requisitos necesarios para sacarse el curso, échale un vistazo a este artículo.

Advanced Open Water

Este curso está pensado para aquellos que quieran hacer buceo de aventura, como por ejemplo bucear con barcos hundidos, bucear bajo el hielo, en lagos de montaña, con traje seco, buceo nocturno, etc. En este curso lo que harás es 5 inmersiones de aventura diferentes, cada una con una clase teórica de preparación. Con este curso podrás mejorar tus habilidades de buceo en situaciones de aventura y mayor riesgo. Al terminarlo podrás hacer buceo profundo de hasta 30 metros.

Rescue Diver

El curso de buceo de rescate es uno de los más útiles, puesto que aprenderás a prevenir, manejar y resolver problemas bajo el agua. En el curso, como en todos, primero hay una parte práctica. Posteriormente se practica la resolución de problemas en plena inmersión, para que cojas habilidad y conocimientos para poder reaccionar correctamente en un caso de riesgo real.

Este curso te permite coger confianza en ti mismo sabiendo que, si hay cualquier problema, serás capaz de solucionarlo fácilmente. También genera confianza en aquellas personas con las que vas a bucear. Siempre es bueno llevar en el grupo a alguien que conozca técnicas de auto rescate, manejo de emergencias, técnicas de búsqueda o rescate de buceadores inconscientes; sobre todo cuando es un grupo experimentado que va sin instructor.

Emergency First Response

Este curso es complementario al anterior, necesario para conseguir el certificado. De nuevo, consta de clases teóricas y prácticas para aprender a responder a emergencias médicas, técnicas de atención primaria, respiraciones de rescate, manejo de lesiones, etc.

Divemaster

Es el primer curso con el que podrás iniciarte como buceador profesional. Combina habilidades de buceo y rescate, amplia tus conocimientos y capacidades como buceador, aprende a realizar bautizos, ayudar a instructores, dirigir a un grupo de buceadores y convertirte en un líder bajo el agua. Claro está, para poder obtener este certificado debes tener mucha experiencia como buceador y otros de los certificados anteriores.

Open Water Scuba Instructor

Es el curso de instructor por excelencia. Cualquier persona que quiera dedicarse a formar a otros buceadores de cualquiera de los niveles, este es su curso. Existen otros cursos intermedios entre el Divemaster y éste, pero si te quieres dedicar profesionalmente al buceo, es el curso que necesitas.

 

Ya has decidido tu curso? No te pierdas todos los cursos de buceo que te puede ofrecer Diving Pass, con precios exclusivos en los mejores centros de buceo. Compra un curso de buceo y te REGALAMOS el complemento perfecto para tus cursos: el Diving Pass. Obtén 2×1 en inmersiones en los mejores centros de buceo del país. Rentable desde la primera inmersión!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.