CURSOS DE BUCEO EN VALENCIA

¿ QUÉ CURSOS DE BUCEO EN VALENCIA PUEDO HACER?

 

 

Cursos de buceo en Valencia

 

¿Te estás planteando hacer un curso de buceo en Valencia y necesitas información?

Para que te asegures de qué curso es el indicado, te hemos facilitado este artículo en el que vas a encontrar toda la información necesaria para escoger el tipo de curso, los requisitos y el centro idóneo para tí.

Además tenemos un REGALAZO para tí al final de este post, así que en cuanto decidas qué curso de buceo hacer, podrás disfrutar de él por partida doble!

 

Buceo en Valencia

La Comunidad Autónoma de Valencia cubre un amplio litoral de más de 600 kilómetros de norte a sur, ofreciéndonos una amplia gama de posibilidades para realizar cursos de buceo en Valencia. Puedes observar algunos fondos a los que generalmente no prestamos atención pero que están llenos de vida colorida, estos fondos pueden deambular por especies marinas. Excelente belleza y valor ambiental, solo necesitan que usemos gafas para verlos desde la superficie.

Debido a la calidad del agua y al extraordinario fondo marino de la costa, la Comunidad Valenciana es un lugar ideal para el buceo. Desde Castellón hasta Alicante, puedes encontrar playas y bahías que satisfacen todos los gustos y necesidades, ya sean expertos o principiantes.

Existen diferentes puntos de inmersión interesantes para la realización de cursos de buceo en Valencia, a continuación vamos a ver los mejores:

Castellón (Islas columbretes):

Islas Columbretes, es un parque natural desde 1988 y una reserva marina desde 1994. Esta es un área de 4.400 hectáreas protegida por el Ministerio de Asuntos Rurales y Océanos. Se encuentran a 27 millas náuticas de Alcossebre en Castellón.

Hay 3 tipos de hábitats: Los prados de pastos marinos son muy importantes porque son refugios para la vida marina, el forrajeo y los criaderos. El fondo marino maltés está compuesto de algas calcáreas y es un signo de la calidad del agua y la protección del medio ambiente.

Valencia:

En Cullera encontramos la Playa del Faro, es una cala aislada ubicada en el extremo sur del faro de Cullera. Esta playa ofrece aguas transparentes y hermosa arena dorada, que es muy segura para bucear. Esta es una de las zonas más adecuadas para practicar snorkel y buceo en la provincia de Valencia.

Alicante

Dénia, la capital de Marea Alta, es conocida por sus hermosas playas de arena, y algunas de estas playas y pequeñas bahías cercanas son de naturaleza rocosa, ideal para iniciados y expertos en rutas de buceo. No hay duda de que debes escapar a Dénia y sumergirte aquí. Hay muchas razones para bucear en Dénia para ser tu próxima inmersión.

En Jávea también es una opción para realizar cursos de buceo en Valencia, Cala Barraca o Portitxol, pueden afirmar ser una de las bahías más hermosas y tranquilas para bucear en Valencia. Las formaciones rocosas y el fondo marino atraen a miles de buzos cada año. Frente a la pequeña bahía, encontramos la isla de Portisol con un gran interés en las plantas y la arqueología.

 

Bautismo de buceo

¿Te gustaría iniciarte en el mundo del submarinismo y estás buscando un curso de buceo en Valencia?

Si es así, este curso es para tí!

Pues el curso de bautismo es para aquellas personas que nunca han tenido contacto con el submarinismo. Consta de:

1 clase teórica.
1 clase práctica en aguas confinadas para aplicar todo lo aprendido y llevar a cabo la primera toma de contacto.

Tan sencillo como divertido!

 

Requisitos para realizar un bautismo de buceo

Tener 10 años cumplidos.
Saber nadar
Y… nada más ¡A QUÉ ESPERAS!

 

¿Qué te permite el Bautismo de buceo?

El Bautismo de buceo te permite pasarlo en grande con amigos y familiares sin preocupaciones más allá de divertirte.

No obtienes ninguna certificación como si de un curso se tratara.

 

 

Curso Open Water Diver

¿Después de desvirgarte con la primera inmersión te has quedado con ganas de más?

El siguiente paso es este! Con el curso de buceo Open Water Diver, te permitirá obtener tu primer certificado de buceo. Consta de:

5 clases teóricas con exámen final.
5 inmersiones en aguas confinadas y 4 en aguas abiertas acompañado de un instructor profesional a un máximo de 18 metros de profundidad.

 

Requisitos para realizar un curso Open Water Diver

10 años cumplidos
Saber nadar bien
Certificado médico
Y… Ganas de bucear!

 

¿Qué te permite el curso de buceo Open Water Diver?

Es el primer curso que puedes obtener y te permite bucear por todo el mundo a una profundidad máxima de 18 metros.

 

Curso Advanced Open Water Diver

¿Quieres ser todo un experto aventurero en las profundidades?

Este curso de buceo es para aquellos que desean bucear con barcos hundidos, bajo hielo, en lagos de montaña, buceo nocturno, etc…

Vamos a ver en qué consiste este curso de buceo…

5 clases teóricas de los diferentes tipos de inmersión de aventura.
5 inmersiones de aventura diferentes.

 

Requisitos para realizar un curso Open Water Diver

15 años cumplidos (12 para Junior Advanced Open Water Diver)
Curso Open Water Diver.
Certificado médico.
Seguro de buceo en vigor.
Y… Ganas de bucerar!

 

 

¿Qué te permite el Curso Advanced Open Water Diver?

Este curso te permite ir por todo el mundo buceando, pero a diferencia del Open Water Diver, la profundidad a la que puedes llegar es mayor, a una máxima de 30 metros.

————————————————————————-

Lo prometido es deuda, pues estamos hablando del Diving Pass, un código que te proporcionará un 2×1 en inmersiones en TODOS estos centros. Si vas en pareja, podréis bucear los dos y solo pagará 1 en CADA centro. Solo con que buceéis en 2 centros diferentes, ya os sale a cuenta!  desde la primera inmersión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.