Los 4 mejores cursos de buceo en España el 2021

¿Te estás planteando hacer un curso de buceo y no sabes cuál escoger? En este artículo te explicamos cuáles son los mejores cursos de buceo en la actualidad.

¿Te sumerges con nosotros?

Hay infinidad de cursos en el mercado, y cada uno tiene sus características. A continuación te vamos a exponer cuáles son los 4 cursos más TOP del momento:

  1. Curso de buceo básico (Open Water Diver)
  2. Curso de buceo avanzado (Advanced Open Water Diver)
  3. Curso de rescate acuático (Rescue Diver)
  4. Curso de monitor (Divemaster)

Entremos más profundamente en cada uno de los cursos de buceos expuestos.

¿Te gustaría obtener tu primer título oficial de buceo?

Si ya has tenido un primer contacto con el mundo submarino y te gustaría ser buceador, el curso que necesitas es el Open Water Diver.

Gracias a esta primera titulación adquirirás las habilidades prácticas junto con los conocimientos teóricos necesarios para poder desenvolverte debajo del agua. Una vez adquirido, tendrás la oportunidad de bucear en cualquier parte del mundo.

En qué consiste: el curso consta de una parte teórica y un conjunto de inmersiones en aguas confinadas y en aguas abiertas

Duración: mínimo 4 días

Requisitos: mínimo 10 años

Profundidad: 18m

 

¿Ya eres un buceador de aguas abiertas pero quieres sumergirte más aun en el mundo?

Si ya tienes el primer certificado de buceo pero aun tienes inquietudes para conocer más e ir más allá, el siguiente paso es el Advanced Open Water Diver. Este curso es el siguiente que existe después del Open Water Diver y te permitirá bucear con más seguridad y en lugares muy diferentes.

En qué consiste: Para llegar a ser submarinista de nivel avanzado debes completar otro curso donde aumentarás tus conocimientos y habilidades. Normalmente las escuelas de buceo suelen seguir cinco prácticas de diferentes especialidades de buceo. Algunos de los más conocidos son:

  • Búsqueda y recuperación
  • Flotabilidad
  • Navegación subacuática
  • Traje seco
  • Buceo desde embarcaciones
  • Buceo nocturno
  • Buceo en pecios
  • Buceo con Nitrox (aire enriquecido)
  • Fotografía submarina
  • Buceo en corrientes
  • Buceo profundo

Requisitos: mínimo 12 años + tener el Open Water Diver

Profundidad: 30m

¿Quieres saber cómo rescatar a otros buceadores y aprender a lidiar con emergencias?

Si has realizado el Advanced Open Water Diver y sientes que quieres formar parte del mundo, tranquil@, ¡aún tienes camino por recorrer!

Si lo tuyo es ayudar a los demás, el curso de rescate acuático o Rescue Diver es el más gratificante en este sentido.  Una vez hecho el curso, estás preparado para enfrentarte a emergencias de buceo.

 

En qué consiste: a través de clases teóricas y ejercicios de rescate, se adquieren conocimientos para aprender a gestionar problemas bajo el agua como ayudar a un compañero, manejar el estrés, evitar que ocurra un accidente, identificar problemas con el equipo, etc.

Requisitos: mínimo 12 años + haber hecho el Advanced Open Water Diver + experiencia en primeros auxilios.

 

 

¿Quieres obtener el primer nivel profesional dentro del buceo recreativo?

Si ya eres Rescue Diver y quieres seguir ampliando tus conocimientos y habilidades, lo siguiente es hacer el primer nivel profesional dentro del buceo recreativo, el llamado Divemaster. Esto es sinónimo a convertirte en monitor. Con este curso ya tendrás la responsabilidad de ser guía en las inmersiones, realizar bautizos, y ayudar al instructor durante los cursos.

En qué consiste: conjunto de prácticas de entrenamiento en entornos muy diferentes para poder adquirir los conocimientos que se requieren en este nivel.

Requisitos: mínimo 12 años + haber hecho el Open Water Diver + Advanced Open Water Diver + el Rescue Diver + un mínimo de 5 cursos de especialidad + un mínimo de 50 inmersiones registradas.

 

¿Con quién hacer los cursos de buceo?

Cualquiera de los cursos de buceo que hemos nombrado los tendrás que realizar a través de un centro de buceo o club. Como son los 4 cursos de buceo más conocidos en nuestro país, es muy fácil encontrarlos y escoger el que te quede más cerca. Si no sabes dónde los puedes hacer, en el siguiente artículo te guiamos Dónde hacer un curso de buceo

 

Esperemos que esta información te haya sido útil. A partir de ahora ya no tenéis excusa para no hacer un curso, ¡a bucear!  Puedes encontrar la variedad de cursos que ofrecemos e información sobre ellos en nustra página web: Cursos de buceo

¡Nos vemos bajo el agua!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.