fbpx

Bucear en El Maresme se define con una palabra, ¨sorprendente¨. Sumergirse en sus aguas nunca deja indiferente a nadie. A los que ya conocen sus aguas, porque siempre descubren cosas nuevas en cada inmersión, y a los primerizos porque jamás imaginaron que sus aguas escondían tantos tesoros marinos.

A escasos 30 minutos de Barcelona, permite al buceador de la ciudad disfrutar de grandes inmersiones sin tener que recorrer grandes distancias.

Dos de sus puntos de inmersión son los que hacen las delicias de los buceadores, las Dragas Grande y Pequeña y las famosas ¨Barres de Mataró¨.

Podréis encontrar una gran diversidad marina con numeroso peces del Mediterráneo, entre congrios, morenas, langostas, crustáceos y si tienes suerte hasta puedes encontrarte con delfines. 

Puntos de inmersión del Maresme

Barras de Mataró

Las Barras de Mataró

Las Barras de Mataró son unas franjas rocosas paralelas a la costa. Las barras litorales se van formando por los movimientos de la tierra, que son los causantes de la singularidad de los fondos marinos.

Las Barras de Mataró se formaron en 6 hileras paralelas a la costa, que van desde casi la misma playa, hasta los casi 30 metros de profundidad. En cada hilera podemos encontrar los distintos puntos de inmersión. “pet d´ona”,  “roquer de terra” i, “els penjants” ,  “la boia”, “nin armat”, “la trencada”, “la torre ferrer”, “la barreta d´en serra”,  “la llosa del negre”, “la llosa de l´alzina” , la “barreta de l´arbre”,  “la galera” , “la barreta de l´ou”, “can partella de llevant”, “la llosa d´en pujolà”  y “Cap sa Tira”.

Debido al intrincado de su formación, representa un paraíso para la biodiversidad de las especies marinas.

draga grande mataro

Buceo en Pecios

Hay varios pecios hundidos en las aguas del Maresme para deleite de los buceadores, que pueden sacar a relucir sus cámaras entre sus restos.

La Draga Grande es una embarcación tipo draga de unos 15 metros de eslora y que todavía mantiene intacta su estructura. Puede recorrerse fácilmente en su totalidad, aunque hay que tener en cuenta que siempre está rodeado de arena, lo que a veces dificulta su visibilidad. La Draga Pequeña se encuentra a pocos metros de la Draga Grande y es de características casi idénticas.

Cerca de las dos dragas se encuentra un antiguo barco de pesca, que al ser de madera tenderá a degradarse con el paso del tiempo, pero que ahora es el hábitat de algunas especies marinas.

 

Diving Centers del Maresme

Blaumar Diving Center

Buceo Hispania Barcelona

Mediterranean Dive