buceoislascanarias

El Pasaporte para descubrir los mejores Diving Centers de las Islas Canarias

Las Islas Canarias con más de 1600km de litoral, forman un auténtico paraíso para los buceadores. Formado por 7 islas mayores; Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro. El archipiélago de Canarias ofrece al buceador un fondo marino único en el mundo. Las islas tienen un origen volcánico, lo que ha conformado un relieve submarino repleto de grutas y arrecifes que hacen las delicias de los visitantes.

Además de la singularidad de su fondo marino, hay que sumarle la calidad de sus aguas. Es conocida entre los buceadores la gran visibilidad debido a la transparencia de sus aguas y la temperatura de sus aguas. Las buenas condiciones climáticas del archipiélago permiten que la temperatura del agua siempre se mantenga en torno a los 20º, lo que favorece que numerosas especies habiten en sus aguas.

Déjate seducir por los encantos submarinos de las Islas Canarias. Descubre la biodiversidad de las reservas marinas de La Graciosa, El Hierro o La Palma. Explora las diferencias de buceo entre el Norte y el Sur de Tenerife. Visita el Museo Atlántico de Lanzarote. Explora las numerosas cuevas y grutas de Gran Canaria. Bucea entre las especies de Fuerteventura o con las tortugas de La Gomera. Sumérgete con Diving Pass en las Islas Canarias.    

Puntos de inmersión de las Islas Canarias

Diving pass Lanzarote

Lanzarote

Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, Lanzarote esconde otra isla bajo el mar. La orografía marina típica de las islas volcánicas, ha dado paso a una gran variedad de especies que en las aguas de Lanzarote alcanzan su máximo exponente.

El submarinismo ya es una de las principales actividades turísticas de la isla y la creación del Museo Atlántico de Lanzarote (CACT) ha venido a impulsar todavía más el atractivo turístico de Lanzarote.

La Graciosa

La isla de La Graciosa forma parte del archipiélago de Chinijo, situado al Norte de Lanzarote. Reserva Marina desde 1995, quizá sea de los pocos lugares de Europa que se mantiene prácticamente virgen.

Este archipiélago constituye la mayor reserva marina de Europa convirtiéndose así en un espacio único para la práctica del submarinismo.

Fuerteventura

Con una temperatura del agua entre 18 y 23 grados y con una visibilidad hasta 50m, Fuerteventura ha sido siempre una de las islas más visitadas por los amantes del buceo.

Su punto de inmersión más importante podría ser la Isla de Lobos, Reserva de la Naturaleza y famoso por sus cornisas volcánicas. La Caleta de Fuste, Jandía y Ajuy son otros de los puntos de inmersión más conocidos de la isla, aunque este último solo es apto para los buceadores más experimentados.

Diving pass Gran Canaria

Gran Canaria

Declarada Reserva de la Biosfera, Gran Canaria destaca por poseer una gran biodiversidad y por tener un elevado número de especies protegidas.

La isla cuenta con una costa realmente sorprendente llena de acantilados y playas de arenas finas y de aguas turquesas. Cuenta con algunas zonas de inmersión realmente interesantes como El Cabrón o La Catedral, aunque lo más importante de Gran Canaria es que todavía tiene puntos casi sin explorar.

Diving pass Tenerife

Tenerife

La isla de Tenerife es la isla de los contrastes. La fuerte incidencia del Teide y de los vientos Alisios, hacen de Tenerife una isla con dos zonas bien diferenciadas (Norte y Sur). Estas diferencias se notan también en la práctica del submarinismo.

El Norte más frío y escarpado, esconde algunas inmersiones de una rica diversidad marina y paisajística. En el Sur con sus aguas más tranquilas, puedes disfrutar del buceo entre tortugas, o el avistamiento de delfines o ballenas.

Diving pass la Gomera

La Gomera

Al ser la isla más próxima a Tenerife, La Gomera suele ser frecuentada por muchos visitantes que huyen del bullicio turístico del sur de Tenerife. A menos de una hora en ferry, podrás disfrutar de los atractivos naturales de la isla.

Desde San Sebastián de La Gomera podrás disfrutar de los mejores puntos de inmersión, famoso entre todos ellos la Cuevita, y en el norte podrás encontrar la zona de Los Órganos.  

Diving pass la Palma

La Palma

La Palma o La Isla Bonita como algunos la llaman, es una de las islas más bonitas del archipiélago canario y un verdadero paraíso para los buceadores (especialmente para los más experimentados) gracias a la profundidad de sus acantilados y a la variedad de especies marinas.

La isla de La Palma también es famosa por un monumento submarino erigido en honor de los monjes muertos en las cruzadas, son las llamadas Cruces de Malpique y que son un importante reclamo para buceadores.

 

Diving pass el Hierro

El Hierro

El Hierro siempre fue un buen reclamo para los buceadores gracias a la Reserva de La Restinga, donde se mezclan bancos de peces pequeños con grandes pelágicos que acuden a las aguas de El Hierro a por su rico y abundante alimento.

Desde las últimas erupciones volcánicas en 2011 la isla incluso ha alcanzado una mayor repercusión y ha comenzado a ser el refugio de una nueva y variada diversidad marina de la zona.

 

Diving Centers de las Islas Canarias

Buceo Sur Gran Canaria

Buceo Sur Gran Canaria

Top Diving Puerto Rico

Top Diving Puerto Rico

7 Mares Las Canteras

7 Mares Las Canteras

Puerto Rico Diving Gran Canaria

Puerto Rico Diving Gran Canaria

Davy Jones Diving

Davy Jones Diving

Atlantis Diving Lanzarote

Atlantis Diving Lanzarote

Techno Diving Lanzarote

Techno Diving Lanzarote

Cala Blanca Diving

Cala Blanca Diving

Non Stop Divers Lanzarote

Non Stop Divers

Alisios Sub Lanzarote

Alisios Sub Lanzarote

Green Shark El Hierro

The Green Shark El Hierro

Extra Divers El Hierro

Extra Divers El Hierro

Dive Center Corralejo

Dive Center Corralejo

deep blue diving fuerteventura

Deep Blue Diving Fuerteventura

aqua marina diving tenerife

Aqua-Marina Tenerife 

TravelSub Tenerife

Travel Sub Tenerife

Ocean Friends Diving

Ocean Friends Diving

La Palma Diving

La Palma Diving