fbpx

CENTROS DE BUCEO DE LA COSTA BRAVA

Los centros de buceo en Cataluña asociados a Diving Pass Catalunya están situados en las principales ciudades de la Costa Brava con acceso a los mejores puntos de inmersión de la región

Anemone Diving Center es un centro para bucear en los lugares más emblemáticos de la Costa Brava y aventurarse en el fondo marino, con su fauna y flora salvajes. Todo ello, de una manera cómoda, segura y relajada desde Palamós.

Leer Más

Scuba Alegre se encuentra dentro del Cámping La Ballena Alegre, en una playa de arena muy fina en el pueblo costero de San Pere Pescador.

Leer Más

Dolphin's  Diving Center te asegura la aventura en tu experiencia de buceo. Descubre la costa de Lloret de la mano de Dolphin's y tendrás la oportunidad de fotografiar y filmar la flora y la fauna en unas condiciones inmejorables de visibilidad.

Leer Más

Grassi-sub está dirigido por Bernadette Grassi y desde el inicio su objetivo es ofrecer un servicio personalizado, transmitiendo los conocimientos subacuáticos para disfrutar y proteger este misterioso mundo.

Leer Más

Oceanos Diving Center fundado en 2011, nació con la misión y la ilusión de fomentar el submarinismo en Barcelona y en Lloret de Mar. Desde entonces han volcado en el centro toda su experiencia acumulada recorriendo los mares del mundo.

Leer Más

Poseidon Calella existe desde el año 1969, 40 años de experiencia puestos al servicio del visitante. Situado en la misma playa de Calella de Palafrugell, una de las poblaciones más emblemáticas de la Costa Brava.

Leer Más

Al principio Triton era solamente una estación de carga de aire, pero con el entusiasmo y las ganas de hacer alguna cosa especial, crearon lo que es el centro hoy en día; unas buenas instalaciones, dos embarcaciones, unos amplios vestuarios y una aula para impartir las clases.

Leer Más

Roses Sub se encuentra en la ciudad de Roses, una bahía de espléndida belleza y puerta de entrada al Parque Natural del Cap de Creus.

Leer Más

Blanes Sub se fundó en 1994 para atender las demandas de los buceadores que llegaban a la playa de la Punta de Santa Anna. Es uno de los centros más antiguos de la Costa Brava y desde entonces está al servicio de los numerosos clubes que realizan sus salidas desde esta playa.

Leer Más

Dreamdive te ofrece más de 30 puntos de inmersión diferentes para submarinistas de todos los niveles. Las salidas se pueden hacer desde la costa o en su barco.

Leer Más

Ictinio es un centro de buceo en Platja d'Aro y escuela de actividades subacuáticas, situada en pleno corazón de la Costa Brava, en la que nuestra prioridad es enseñar y disfrutar de nuestros fondos marinos.

Leer Más

Las Mejores Inmersiones de la Costa Brava

La Costa Brava es una auténtico paraíso para los buceadores

Illes Medes

Las Illes Medes es uno de los paraísos de los buceadores de toda Europa, no en vano es uno de los destinos más demandados para la práctica de la inmersión en La Costa Brava.

Las Islas Medas está formado por un archipiélago de siete islas frente a la costa de L'Estartit, en la desembocadura del río Ter. Declarado Parque Natural en 1990 goza de la protección de las autoridades para evitar la pesca furtiva y la destrucción de la zona.

Por este motivo se hace complicada la práctica de la inmersión, ya que está limitada a número máximo de inmersiones diarias. Aún así siempre es un placer sumergirse en su fondo marino y disfrutar de la Biodiversidad de sus aguas. 

 

 

Cap de Creus

El Cap de Creus fue el primer parque natural marítimo-terrestre protegido de Catalunya. Impresionantes taludes te esperan con más de 50 metros de profundidad.

Las aguas cristalinas te permitirán disfrutar de su diversidad, pudiendo encontrar meros, langostas y bogavantes, las coloridas gorgonias e incluso zonas de coral rojo.

Sus abruptos acantilados produjeron numerosos hundimientos en el pasado, pecios que ahora podrás disfrutar en tus inmersiones.

Parque natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter

La Costa del Montgrí

La Costa del Montgrí forma parte del Parc Natural del Montrgrí, Illes Medes y Baix Ter, una distinción que ha ayudado a mantener y conservar la zona de la acción humana.

La Costa del Montgrí es una de las zonas de inmersión más visitada por los submarinistas con más de 20 puntos de inmersión como la Cala Pedrosa, La Catedral o Punta Salinas.

Las inmersiones en el Montgrí destacan por sus formaciones rocosas que han originado infinidad de cuevas y pasadizos, además de encontrarte con numerosas paredes de gorgonias. La protección de la zona ha potenciado la fauna marina y podrás encontrarte con una variedad de vida casi única en el Mediterráneo.

Illes Formigues

Illes Formigues es un grupo de islotes graníticos con una larga historia de naufragios, que unido a sus aguas cristalinas, hace que sea una zona idónea para el buceo. 

Cerca de convertirse en reserva marina, es uno de los puntos de la Costa Brava más visitados por los buceadores junto a las Islas Medes.

Además de Japutas, morenas, escorpinas o sargos, el fondo marino esconde numeroso tesoros, no en vano recientemente se acaba de descubrir el pecio romano mejor conservado de la costa catalana.

Els Ullastres

Els Ullastres está compuesto por tres montañas sumergidas situadas a escasos 500 metros del Cap de Sant Sebastià. Están enumeradas del 1 al 3 dependiendo de la distancia a la costa.

Els Ullastres es un punto de inmersión muy apreciado por los buceadores y son muy famosas sus paredes repletas de gorgonias rojas y amarillas.

Además puedes encontrar gran diversidad de fauna típica del Mediterráneo escondida entra las gorgonias. 

Buceo en Pecios

Los barcos hundidos son un gran atractivo para los buceadores, no en vano son muchos los barcos hundidos premeditadamente para la práctica de la inmersión.

¨Regio¨ ¨Llanisen¨ ¨Tregastel¨ o ¨Saint Prosper¨ son algunos de los pecios más ¨visitados¨ por los buceadores en la costa catalana. Sin embargo hay 2 de ellos que por su singularidad son los más conocidos de la Costa Brava.

El ¨Boreas¨ es un barco de la 2ª Guerra Mundial hundido en 1989 como atractivo para los buceadores y que ahora es el hogar de numerosas especies marinas. Y el ¨Marmoler¨  llamado así por la carga que llevaba (y que aún se encuentra en sus bodegas) cuando naufragó en 1971. 

CENTROS DE BUCEO DE LA COSTA DORADA

Descubre los fondos marinos de la Costa de Tarragona con los centros asociados a Diving Pass Catalunya, los mejores centros de buceo en Cataluña

Ametlla Diving, es un centro de buceo PADI 5* IDC . A pesar de su juventud se ha hecho un hueco a base de muchas horas de trabajo en agua y en tierra.

Leer Más

Desde 1998 Glups es un referente de las actividades subacuáticas de la Costa Dorada. Más de 15 años de experiencia les avalan.

Leer Más

Visitar Subkro es una ocasión única para conocer los fondos marinos de Tarragona. Desde bautizos de buceo para los principiantes, hasta fantásticas inmersiones para los más expertos.

Leer Más

Descubre las profundidades de Torredembarra de la mano de OdySea Diving Center. Más de 15 puntos de inmersión para descubrir la costa de Tarragona

Leer Más

Plàncton Diving es un centro de buceo y snorkel situado en l'Ametlla de Mar, Tarragona. El equipo de Plàncton está compuesto por biólogas marinas y oceanógrafas que te enseñarán los secretos de la vida marina.

Leer Más

Marina diving es un centro que imparte cursos Padi Snsi. En pocos años ha ido consolidándose en Lleida (Borges Blanques), Ametlla de mar (Calafat) y pronto desembarcará en Barcelona.

Leer Más

Las Mejores Inmersiones de la Costa Dorada

La Costa Dorada está llena de vida marina y tranquilas calas para disfrutar del submarinismo

Las Calas

Si algo llama la atención del buceo en La Costa Dorada es el gran número de calitas que forman el litoral tarraconense. Esta característica de la costa hace que sea muy sencilla la práctica del buceo para los principiantes, que pueden realizar las inmersiones desde la playa sin necesidad de embarcación. 

Muchas de estas calas, que son de difícil acceso, tienen la particularidad que están poco frecuentadas, tanto por bañistas, como por pescadores, lo que hace todavía más agradable la inmersión, sin que ello perjudique a la diversidad marina de la zona.

Algunas de las calas más conocidas se encuentran en L'Ametlla (Cala Vidre, Sant Jordi...) Calafató o la Cala Llobeta.

Buceo en Pecios

Uno de los puntos fuertes como atractivo para los buceadores de La Costa Dorada, son la gran cantidad de barcos que se encuentran hundidos y que ahora son el hogar de numerosas especies marinas. Entre todos ellos son tres los que destacan.

El Miracle, una barco hundido frente a las costa de la ciudad de Tarragona y que es de muy fácil acceso.

La Vitera, un antiguo pesquero de madera, que todavía resiste y que ahora es el hogar de langostas, corvinas y sargos.

Y quizá el más conocido y visitado de todos, El Cavour (Correo) un barco de transporte italiano, hundido por un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial. Con más de 100m de eslora, se ha convertido en un arrecife artificial y refugio de numerosas especies marinas.

Henkel 111

Tan famoso para los buceadores como el Cavour o incluso más es el Henkel 111. Su particularidad reside en que es uno de los pocos bombarderos alemanes abatidos durante la Guerra Civil Española y que puede ser visitado por los submarinistas.

Arrastrado por un barco de pesca en los años 80, ahora puede ser accesible para los buceadores ya que se encuentra a escaso 30 metros de profundidad.

Si bien es cierto que gran parte de su fuselaje fue expoliado hace algunos años, ahora es un refugio para algunas especies marinas que abitan entre sus recovecos. Ojo buceadores con las redes que suelen estar agarradas a los restos del avión.

Torrent del Pi

EL Torrent del Pi es una formación rocosa que emerge a poca distancia de la cala del mismo nombre. 

De difícil acceso para los bañistas es un punto tranquilo para realizar las inmersiones.

De gran diversidad marina, puedes encontrar numerosas especies habitando esta cala o incluso algún que otro resto romano.

El Brut

El Brut es una formación rocosa situada cerca del Puerto de Torredembarra y una de las inmersiones más famosas de la zona.

Su singular formación es el abrigo de numerosas especies marinas y de grandes peces, lo que la convierte un punto recomendado de inmersión.

 

 

Parques de Biotopos

Una de las características de La Costa Dorada es la creación de varios Biotopos marino para proteger las especies que habitan estas aguas.

Es por esto que muchos de los puntos de inmersión de La Costa Dorada son atractivos para los buceadores ya que son zonas que te permitirán disfrutar de una gran variedad de especies vegetales y animales y hacerlo en unas condiciones de seguridad extremas.

CENTROS DE BUCEO DE LA COSTA DE BARCELONA

Déjate sorprender por las inmersiones del Maresme y de Barcelona con los centros asociados a Diving Pass Catalunya, los mejores centros de buceo en Cataluña

Sorpréndete con el Mediterranean Dive y con la vida marina de las Barras de Mataró, con más de 20 puntos de inmersión a menos de 30 minutos de Barcelona.

Leer Más

Blaumar está formado por un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia que te garantizan la solvencia y profesionalidad que necesitas.

Leer Más

Buceo Hispania cuenta con más de 25 años de experiencia y Buceo Hispania Barcelona es el único centro que mantiene de forma constante su oferta de cursos e inmersiones de buceo en la ciudad Condal.

Leer Más

Las Mejores Inmersiones del Maresme y la Costa de Barcelona

Déjate sorprender por las profundidades del Maresme y la Costa de Barcelona

Barras de Mataró

Las Barras de Mataró

Las Barras de Mataró son unas franjas rocosas paralelas a la costa. Las barras litorales se van formando por los movimientos de la tierra, que son los causantes de la singularidad de los fondos marinos.

Las Barras de Mataró se formaron en 6 hileras paralelas a la costa, que van desde casi la misma playa, hasta los casi 30 metros de profundidad. En cada hilera podemos encontrar los distintos puntos de inmersión. “pet d´ona”,  “roquer de terra” i, “els penjants” ,  “la boia”, “nin armat”, “la trencada”, “la torre ferrer”, “la barreta d´en serra”,  “la llosa del negre”, “la llosa de l´alzina” , la “barreta de l´arbre”,  “la galera” , “la barreta de l´ou”, “can partella de llevant”, “la llosa d´en pujolà”  y “Cap sa Tira”.

Debido al intrincado de su formación, representa un paraíso para la biodiversidad de las especies marinas.

draga grande mataro

Buceo en Pecios

Hay varios pecios hundidos en las aguas del Maresme para deleite de los buceadores, que pueden sacar a relucir sus cámaras entre sus restos.

La Draga Grande es una embarcación tipo draga de unos 15 metros de eslora y que todavía mantiene intacta su estructura. Puede recorrerse fácilmente en su totalidad, aunque hay que tener en cuenta que siempre está rodeado de arena, lo que a veces dificulta su visibilidad. La Draga Pequeña se encuentra a pocos metros de la Draga Grande y es de características casi idénticas.

Cerca de las dos dragas se encuentra un antiguo barco de pesca, que al ser de madera tenderá a degradarse con el paso del tiempo, pero que ahora es el hábitat de algunas especies marinas.

 

Buceo en Cataluña

Si hay alguna zona de la península donde encontrar una gran oferta de buceo, esa es la costa de Cataluña.  Nunca te cansarás por repetir ya que las opciones son infinitas. Tanto si te gusta salir desde la playa como si prefieres de un barco, de pequeñas calas a grandes playas, disfrutar de los fondos marinos, ver ruinas hundidas o animales marinos, en Cataluña puedes encontrar de todo. El clima cálido y seguro y todas las actividades que puedes hacer en la costa hace del día de buceo una experiencia completa. Por eso, tanto si es verano como si es invierno, las condiciones del  mar permiten que este deporte sea perfecto para practicar durante todo el año.

En las costas de Cataluña siempre habrá ambiente, nunca te va a faltar un buen restaurante para tomar unas tapas o un alegre chiringuito en el que tomarte una caña a la sombra y descansar de la jornada de buceo. Por otro lado, Cataluña se caracteriza también por sus pueblos con encanto. Además es una buena idea darse un paseo por los rincones de Gerona o el casco antiguo de Tarragona. Por si te faltan ideas, aquí te hemos mostrado los mejores centros de buceo en Cataluña, en los que podrás disfrutar de un 2x1 en inmersiones con el Diving Pass.

El Diving Pass es una oferta de buceo que te proporciona un 2x1 en inmersiones en los mejores centros de Cataluña. Un formato que te permite ahorrar desde la primera inmersión. Tanto si vas solo/a o acompañado/a, recibirás una inmersión totalmente GRATUITA, por lo tanto tu compañer@ no tendrá que pagar la inmersión o bien podrás repetir sin coste alguno.

Los mejores buceadores ya tienen el pass para ahorrar día tras día de buceo. A qué esperas?