Open Water Diver es un curso de formación de que permite obtener un certificado de buceo.
Este sistema de aprendizaje consiste en hacer 5 clases de teoría sobre el buceo. Se explican los conceptos básicos del buceo y todo lo que se debe conocer antes de sumergirse. Al terminar, se realiza un examen final que es necesario aprobar para poder continuar con el curso de buceo.
La parte práctica consiste en hacer al menos 5 inmersiones en aguas confinadas. Tras conseguir esta experiencia y confianza con todo el material de buceo y con la sensación de estas bajo el agua, se procede a las 4 inmersiones en aguas abiertas, siempre acompañado/a de un instructor profesional.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos no van a impedir que te titules, ya que lo único que se requiere es:
- Ser mayor de 15 años (los menores pueden obtener el curso Junior Open Water Diver )
- Tener nociones básicas de natación, que si estás interesado/a en el curso de buceo, no será un problema.
- Hacerte una revisión médica que certifique que eres apto/a para sumergirte. ¡Sin problema!
¿Por qué hacer un Open Water?
- La certificación PADI está reconocida internacionalmente, por lo tanto cuando vayas de viaje podrás bucear en cualquier país del mundo.
- Te da independencia, no hará falta que vayas acompañad@ de un instructor o monitor, tu y tu compañero/a o grupo de amigos podréis bucear a vuestro aire.
- ¡Por ahorro! Las inmersiones para los buceadores titulados son mucho más baratas ya que no requieres de un instructor.
- Ganas muchísima experiencia y conocimientos que te serán super útiles si un día tienes cualquier problema bajo el agua.
- Te prepara mentalmente para el submarinismo, lo que te hará disfrutar muchísimo más, pero siempre sintiendo esa adrenalina.
- Te abre las puertas a muchos otros cursos de diferentes temáticas que te pueden ser super útiles en un futuro.
- Conoces gente nueva y, simplemente, es otra manera de disfrutar de este deporte que tanto te gusta.
En Diving Pass podrás encontrar cursos Open Water en diversos centros para escoger el que tengas más cerca. Una vez te saques esta titulación, podrás seguir avanzando hasta llegar a ser un buceador profesional. ¡Lánzate y empieza la aventura!