fbpx
Costa Dorada

La Costa Dorada ha sido, a lo largo de los siglos, una tierra de acogida. Fenicios, griegos, romanos, cristianos, árabes y musulmanes la han escogido para vivir y han dejado huella, en un constante diálogo entre los hombres y la tierra.

En la actualidad, las sesenta playas de arena fina y dorada que se encuentran entre Cunit y Hospitalet del Infant conforman la fachada marítima de la Costa Dorada, al abrigo de las cálidas aguas del Mediterráneo, un rico territorio que se adentra hacia el interior hasta llegar a las montañas del prelitoral, con playas de todo tipo.

El patrimonio construido a lo largo de los siglos también tiene unas características especiales. Desde la Tárraco romana, sede de la residencia del emperador César Augusto, pasando por los monasterios, construidos durante la edad media. Sin olvidar la riqueza natural de lugares como la sierra del Montsant y las Montanyes de Prades, además de territorios con una belleza natural espectacular como son el Priorat o la Conca de Barberà.

La Costa Dorada es también un territorio con una importante oferta de ocio y de calidad, entre los que destaca PortAventura World como principal atractivo, con un parque que cada nueva temporada realiza importantes inversiones para ampliar la oferta.
 
La excelente climatología, con veranos cálidos e inviernos muy suaves y con escasas lluvias, hacen que la Costa Dorada también sea el lugar ideal para practicar y programar actividades deportivas. De hecho, son numerosos los municipios que ofrecen una importante red de instalaciones.
 
La Costa Dorada también cuenta con una rica oferta gastronómica, con ingredientes típicos de la dieta mediterránea: el aceite, los cereales, las frutas y verduras, además de pescados y carnes de gran calidad, sin olvidar los vinos y cavas, elaborados en territorios singulares agrupados por las distintas denominaciones de origen.

Lugares emblemáticos de la Costa Dorada

PortAventura World

PortAventura World

PortAventura World es un parque temático situado entre los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou en España. Con 3.400.000 visitantes durante el año 2014, es una de las principales atracciones de la Costa Dorada, el complejo de ocio más visitado de España y el sexto de Europa. El complejo, que ha sido ampliado en varias ocasiones desde su creación, consta en la actualidad de un parque temático (PortAventura Park), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf) y cinco hoteles temáticos.

Anfiteatro Tarragona

Anfiteatro de Tarragona

El Anfiteatro completó la trilogía de edificios de espectáculos distintivos de una ciudad romana de primer nivel. Su construcción es el resultado de la donación de un sacerdote imperial cuyo nombre se desconoce, aunque se sabe que vivió a principios del siglo II dC. El edificio se situó fuera del núcleo urbano aunque muy cerca de la ciudad, próximo a la Vía Augusta y cerca de la playa, donde se descargaban los animales que debían participar en los espectáculos. En este edificio se organizaban dos tipos de actividades: las luchas de gladiadores y las luchas o cacerías de fieras.

Fuente Luminosa de Salou

La Fuente Luminosa está situada al final del paseo Jaume I, en la plaza Fransesc Germà. Durante los meses de verano se puede contemplar cada día un espectáculo de combinaciones de agua, luz y colores. Esta fuente se creó en el año 1973 por el ingeniero Carles Buïgas. Las luces y sus juegos pueden llegar hasta las 210 combinaciones en turnos de 90 segundos, para las que necesitarías más de 5 horas para ver el programa completo. Se trata de una fuente que tiene una simbología importante para la ciudad de Salou y durante muchos años ha sido un elemento característico y punto de atracción emblemático del municipio.