fbpx

Curso de Buceo

Lo tienes claro o ya has realizado un bautizo de buceo? ¡¡ Fantástico !! el siguiente paso es hacer un curso de buceo y obtener la certificación para poder realizar inmersiones. Recuerda que con el bautizo no obtienes el certificado para poder realizar inmersiones en solo o en grupo. ESCOGE EL CURSO DE BUCEO QUE MÁS TE GUSTE DE TU ZONA:

Qué es un curso de buceo

Al contrario que otros deportes o actividades deportivas, para practicar buceo recreativo necesitas disponer de una certificación validada por alguna organización reconocida.

Entre las más populares se encuentran PADI y SSI, aunque muchos de nuestros centros cuentan con instructores certificados por distintas organizaciones para ajustarse a las demandas de los buceadores. Todas ellas son válidas y aunque tengan sus cursos nombres diferentes, no te asustes, con todas podrás bucear con total seguridad en todo el mundo y serán aceptadas en la mayoría de los centros de buceo.

Por qué elegir Diving Pass

Con Diving Pass disfrutarás de unas ventajas únicas:

  1. Disponemos de más de 50 centros de buceo repartidos por todo el mundo
  2. Nuestros centros son de la máxima calidad y seguridad y cuentan con instructores certificados en las principales organizaciones certificadoras.
  3. Fácil, rápido y al mejor precio. Nosotros hacemos el trabajo por tí, solo tendrás que escoger el centro.
  4. Reserva un curso con nosotros en alguno de nuestros centros y te regalamos el Diving Pass de la región que tú quieras
Requisitos para el curso

Al contrario que el bautismo, un curso de buceo requiere de mucho más tiempo y dedicación. Primero deberás superar la parte teórica (examen tipo test) la formación puede ser presencial o a distancia (muchos de los centros te permiten hacer las clases online).

Una vez superada la parte teórica deberás hacer las prácticas, dependerá del centro, pero generalmente son 5 inmersiones completas. Los centros suelen ser flexibles y permiten ajustar los ritmos de las clases y las inmersiones a cada buceador.

Los más aventureros aprovechan sus vacaciones para sacarse la certificación en zonas exóticas como Thailandia, Indonesia o Las Islas Canarias.

RESERVA AHORA Y CONSIGUE DE REGALO UN DIVING PASS

¨Con Diving Pass ahorro en cada inmersión¨

                                                       Curso de buceo con Diving Pass – Ventajas

Ahorrar

Con Diving Pass puedes ahorrar más de 500€ en tus inmersiones

Conocer

Diving Pass te permitirá descubrir nuevos centros de buceo

Explorar

Con cada nuevo centro, nuevos puntos de inmersión para explorar.

Curso de buceo - Open Water Diver

Open Water Diver es un curso de formación de que permite obtener un certificado de buceo.

Este sistema de aprendizaje consiste en hacer 5 clases de teoría sobre el buceo. Se explican los conceptos básicos del buceo y todo lo que se debe conocer antes de sumergirse. Al terminar, se realiza un examen final que es necesario aprobar para poder continuar con el curso de buceo.

La parte práctica consiste en hacer al menos 5 inmersiones en aguas confinadas. Tras conseguir esta experiencia y confianza con todo el material de buceo y con la sensación de estas bajo el agua, se procede a las 4 inmersiones en aguas abiertas, siempre acompañado/a de un instructor profesional.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos no van a impedir que te titules, ya que lo único que se requiere es:

  • Ser mayor de 15 años (los menores pueden obtener el curso Junior Open Water Diver )
  • Tener nociones básicas de natación, que si estás interesado/a en el curso de buceo, no será un problema.
  • Hacerte una revisión médica que certifique que eres apto/a para sumergirte. ¡Sin problema!

¿Por qué hacer un curso de buceo Open Water?

  • La certificación PADI está reconocida internacionalmente, por lo tanto cuando vayas de viaje podrás bucear en cualquier país del mundo.
  • Te da independencia, no hará falta que vayas acompañad@ de un instructor o monitor, tu y tu compañero/a o grupo de amigos podréis bucear a vuestro aire.
  • ¡Por ahorro! Las inmersiones para los buceadores titulados son mucho más baratas ya que no requieres de un instructor.
  • Ganas muchísima experiencia y conocimientos que te serán super útiles si un día tienes cualquier problema bajo el agua.
  • Te prepara mentalmente para el submarinismo, lo que te hará disfrutar muchísimo más, pero siempre sintiendo esa adrenalina.
  • Te abre las puertas a muchos otros cursos de diferentes temáticas que te pueden ser super útiles en un futuro.
  • Conoces gente nueva y, simplemente, es otra manera de disfrutar de este deporte que tanto te gusta.

En Diving Pass podrás encontrar cursos Open Water en diversos centros para escoger el que tengas más cerca. Una vez te saques esta titulación, podrás seguir avanzando hasta llegar a ser un buceador profesional. ¡Lánzate y empieza la aventura!

curso de buceo