fbpx

 

La Costa Brava es sin duda uno de los mejores lugares para bucear de toda Europa. Con dos parques naturales y varias zonas protegidas, La Costa Brava se ha erigido como zona de obligada visita para los amantes del buceo. 

Más de 50 puntos de inmersión repartidos por toda la costa, desde Blanes hasta Portbou, te esperan en tu apasionante aventura. Inmerisones para todos los niveles, islas, islotes y paredes que se adaptan perfectamente a tu perfil de buceador.  

Con una rica biodiversidad, La Costa Brava aglutina diferentes ambientes marinos incluyendo praderas de posidonia, comunidades de coral multicolor, grandes paredes submarinas, impresionantes barcos hundidos y un sin fin de misteriosas grutas.

Déjate seducir por los encantos de La Costa Brava y visita los 12 centros de buceo adheridos a Diving Pass Catalunya para conocer sus profundidades marinas de la mano de los mejores expertos de la zona.

Puntos de inmersión de la Costa Brava

Illes Medes

Las Illes Medes es uno de los paraísos de los buceadores de toda Europa, no en vano es uno de los destinos más demandados para la práctica de la inmersión en La Costa Brava.

Las Islas Medas está formado por un archipiélago de siete islas frente a la costa de L'Estartit, en la desembocadura del río Ter. Declarado Parque Natural en 1990 goza de la protección de las autoridades para evitar la pesca furtiva y la destrucción de la zona.

Por este motivo se hace complicada la práctica de la inmersión, ya que está limitada a número máximo de inmersiones diarias. Aún así siempre es un placer sumergirse en su fondo marino y disfrutar de la Biodiversidad de sus aguas. 

 

 

Cap de Creus

El Cap de Creus fue el primer parque natural marítimo-terrestre protegido de Catalunya. Impresionantes taludes te esperan con más de 50 metros de profundidad.

Las aguas cristalinas te permitirán disfrutar de su diversidad, pudiendo encontrar meros, langostas y bogavantes, las coloridas gorgonias e incluso zonas de coral rojo.

Sus abruptos acantilados produjeron numerosos hundimientos en el pasado, pecios que ahora podrás disfrutar en tus inmersiones.

Parque natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter

La Costa del Montgrí

La Costa del Montgrí forma parte del Parc Natural del Montrgrí, Illes Medes y Baix Ter, una distinción que ha ayudado a mantener y conservar la zona de la acción humana.

La Costa del Montgrí es una de las zonas de inmersión más visitada por los submarinistas con más de 20 puntos de inmersión como la Cala Pedrosa, La Catedral o Punta Salinas.

Las inmersiones en el Montgrí destacan por sus formaciones rocosas que han originado infinidad de cuevas y pasadizos, además de encontrarte con numerosas paredes de gorgonias. La protección de la zona ha potenciado la fauna marina y podrás encontrarte con una variedad de vida casi única en el Mediterráneo.

Illes Formigues

Illes Formigues es un grupo de islotes graníticos con una larga historia de naufragios, que unido a sus aguas cristalinas, hace que sea una zona idónea para el buceo. 

Cerca de convertirse en reserva marina, es uno de los puntos de la Costa Brava más visitados por los buceadores junto a las Islas Medes.

Además de Japutas, morenas, escorpinas o sargos, el fondo marino esconde numeroso tesoros, no en vano recientemente se acaba de descubrir el pecio romano mejor conservado de la costa catalana.

Els Ullastres

Els Ullastres está compuesto por tres montañas sumergidas situadas a escasos 500 metros del Cap de Sant Sebastià. Están enumeradas del 1 al 3 dependiendo de la distancia a la costa.

Els Ullastres es un punto de inmersión muy apreciado por los buceadores y son muy famosas sus paredes repletas de gorgonias rojas y amarillas.

Además puedes encontrar gran diversidad de fauna típica del Mediterráneo escondida entra las gorgonias. 

Buceo en Pecios

Los barcos hundidos son un gran atractivo para los buceadores, no en vano son muchos los barcos hundidos premeditadamente para la práctica de la inmersión.

¨Regio¨ ¨Llanisen¨ ¨Tregastel¨ o ¨Saint Prosper¨ son algunos de los pecios más ¨visitados¨ por los buceadores en la costa catalana. Sin embargo hay 2 de ellos que por su singularidad son los más conocidos de la Costa Brava.

El ¨Boreas¨ es un barco de la 2ª Guerra Mundial hundido en 1989 como atractivo para los buceadores y que ahora es el hogar de numerosas especies marinas. Y el ¨Marmoler¨  llamado así por la carga que llevaba (y que aún se encuentra en sus bodegas) cuando naufragó en 1971. 

Diving Centers de la Costa Brava

Scuba Alegre Dive Center

Dive Paradís

Anemone Diving Center

Centro DreamDive

Roses Sub

Roses Sub

Mateua Dive

Dolphin's Diving Center 

Oceanos Diving Center

SuperDive Tossa de Mar

Blanes Sub

Diving Grassi Sub

Triton Diving Llafranc

Ictinio Diving Center

Poseidon Calella