Cursos de buceo originales

Ya estás aburrido de ver siempre los mismos fondos marinos? Tranquilo, que no se te han acabado las opciones. Si ya no sabes dónde bucear, aquí te proponemos algunas ideas originales de buceo para que no te canses nunca de este deporte y descubras nuevas prácticas y rincones diferentes e increíbles.

¿Te sumerges con nosotros?

 

Hay muchos puntos de buceo poco explorados y poco conocidos que sin duda son súper diferentes a lo que siempre has visto, y a continuación te nombramos algunos.

Bautismo de buceo con reportaje fotográfico

¿Siempre has querido bucear y no te atreves a dar el paso? ¡Ha llegado tu momento! No te lo pienses más y descubre los fondos marinos con un bautismo de submarinismo. Esta actividad consta de una clase teórica para adquirir los conocimientos necesarios seguida de una sesión bajo el agua para ponerlo en práctica.

Además, llévate un recuerdo de la experiencia con un reportaje fotográfico y un vídeo de la sesión para inmortalizar el momento. Esta opción la ofrecen centros como Ametlla Diving o Ocean Friends Diving

Nadar entre atunes

Qué hay más emocionante que bucear entre enormes animales de 2,5m y 250kg en su hábitat natural? En Subkro Diving hacen el llamado Tuna Tour, que consiste en un paseo en barco hasta llegar a las granjas de atunes y allí sumergirte con ellos. Pese a suenorme tamaño, son unos animales inofensivos que temen bastante a los humanos, pero se acercarán lo suficiente para que puedas admirar la belleza del atún rojo. Pueden llegar a  nadar a velocidades increíbles, por lo que bucear se convierte en una experiencia más real que nunca. Además, los instructores del curso harán fotos y vídeos para que guardes un buen recuerdo de la aventura.

Bucear con barcos hundidos

No son muchos los centros en los que te dan la oportunidad de bucear junto a un barco hundido. En la Costa Brava está Poseidon Calella y en la Costa Dorada Glups Diving Center, Marina Diving o Ametlla Diving con diversas opciones y diferentes niveles de dificultad. Cada barco tiene su propia historia detrás, la vida que llevó y cómo ha terminado allí. A diferentes metros de profundidad y con diferentes tamaños, cada uno de ellos alberga rincones ocultos y especies marinas que habitan en ellos.

Zonas diferentes

Illes Medes

Las Islas Medas son un archipiélago de islas e islotes situado en frente de la Costa Brava en Cataluña. Es una de las reservas marinas más importantes del Mar Mediterráneo al ser la más grande y con el fondo marino más favorecido. Si estás pensando en dónde bucear en Cataluña, esta es una oportunidad única de ver paisajes y fondos marinos totalmente diferentes pero al lado de casa. La variedad de animales marinos es muy superior a la que podrás encontrar en cualquier otro lugar, desde pequeños peces a grandes meros. Las islas tienen diferentes puntos de inmersión para todo tipo de niveles de buceadores. Los centros de buceo que te permiten visitarlas son Roses Sub Scuba Alegre.

Las Cuevas de Sant Feliu

Bucear en cuevas es una experiencia de aventureros puros debido a la falta de luz y visibilidad que hacen de la inmersión más excitante. Las aguas suelen ser más claras y las formaciones rocosas son increíbles. Además podrás encontrar fauna y flora que solo aparece en este tipo de zonas y fondos marinos. Son 3 cuevas de fácil acceso cerca de Palamós a varios metros de profundidad. Unas más estrechas que otras, las grutas se pueden atravesar y a la salida ver esculturas únicas.

Illes Columbretes

La Reserva Natural de las Islas Columbretes, situada en frente de la costa de Castellón, es un archipiélago de islas volcánicas con una amplia diversidad biológica y ecológica. Se caracteriza por la existencia de numerosos escollos, bajos, cráteres y chimeneas volcánicas. Los procesos erosivos y los movimientos del mar esculpen constantemente las rocas, lo que hace del paisaje único de ver e ideal para observar bajo el agua. La forma semi circular de la isla de mayor tamaño es debido a la gran actividad volcánica submarina. Otra de las islas del archipiélago representa los restos de la chimenea central de un antiguo volcán. La fauna y flora y los fondos marinos que puedes encontrar son originarios de estas características islas. Para visitarlas, se suele realizar una excursión de 1 día entero, incluyendo el viaje en barco hasta el archipiélago, visita a la isla, tiempo libre para bañarse y disfrutar, comer el almuerzo y volver en barco. El centro de buceo que te acompañará en esta diferente aventura es Oceanos Diving Center.

Illes Formigues

Las Illes Formigues son un archipiélago de 16 pequeños islotes situados a tres millas de la costa entre Palamós i Palafrugell. Cuando la marea es alta o hay mala mar, el agua cubre los islotes pero cuando el mar está tranquilo, es un lugar ideal para bucear. Debido a esto, no hay vegetación en los islotes, pero el movimiento del mas fomenta la creación de cuevas submarinas, hogar de muchas criaturas acuáticas y vegetación marina. Lo que caracteriza a estas islas es el faro con una brillante luz blanca que corona el islote mayor. Los centros de buceo de la Costa Brava que te permiten conocer estas curiosas islas son Anemone Diving CenterPoseidon Calella.

No te olvides de complementar todas estas salidas de buceo con tu Diving Pass ¡y podrás conseguir 2 inmersiones en cada centro pagando solo 1!

 

Esperemos que este artículo os haya sido útil y te hayamos dado ideas sobre algunos cursos de buceo originales.

En nuestra página web, encontrarás los mejores centros de buceo con variedad de cursos de submarinismo. Y puedes escoger el que te quede más cerca entre las tres siguientes zonas: Costa Catalana, Canarias o Levante.

Web Diving Pass

 

¡Nos vemos bajo el agua!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.