Submarinismo en la Costa Dorada

Unas vacaciones de verano en la Costa Dorada pueden convertirse en una auténtica aventura por este paraíso marino, lleno de flora y fauna por descubrir en sus pecios y arrecifes artificiales.

Submarinismo Costa Dorada DivingLa Costa Dorada de Tarragona es una zona con una mucha afición por el submarinismo, pues cuenta con una gran oferta de escuelas donde dan clases de todos los niveles, desde el bautismo de buceo o cursos de iniciación hasta clases de nivel experto por el fondo submarino.

La temperatura del agua de la Costa Dorada no es muy fría: en invierno suele rondar los 10⁰C y en verano alrededor de los 26⁰C. Una temperatura muy apetecible para disfrutar de un paseo por las profundidades del mar. Además, otra de las condiciones favorables de esta zona es la visibilidad, pues hay 12 metros de media de visibilidad en el fondo marino.

En las inmersiones, la profundidad de los roqueros va de 12 a 30 metros; y la de los pecios de 21 a 50 metros. Todas ellas ofrecen una gran variedad de flora y fauna, motivo por el cual resultan muy atractivas.

Dragonera Submarinismo TarragonaLas zonas más populares para hacer submarinismo en la Costa Dorada son la del Hospitalet de l’Infant y la de Cambrils, aunque hay muchas más a lo largo de la costa. Otro lugar destacado es el Parque Subacuático de Tarragona, localizado a dos kilómetros de la desembocadura del bonito río Francolí, es una de las zonas donde el fondo es arenoso y podemos encontrar pecios artificiales como La Dragonera, situada en el mismo muelle de la localidad.

En La Dragonera se pueden ver espetones, lubinas, langostas, quisquillas y congrios que rodean la embarcación. Como se trata de una zona protegida, está prohibido practicar ninguna actividad subacuática que pueda deteriorar el fondo marino. Además de este buque, se han hundido otros de menor tamaño por la zona que han ayudado a crear un arrecife artificial.

Otro de los pecios más visitados por los submarinistas de la Costa Dorada es el Cavour, también conocido como el Correo, un antiguo barco italiano que se hundió durante la Primera Guerra Mundial. Su tamaño es enorme, ya que cuenta con cien metros de eslora donde ahora habitan multitud de animales marinos.

Ya lo sabes, puedes venir a disfrutar del submarinismo en la Costa Dorada. Conoce de la mano de Diving Pass Catalunya los mejores centros de buceo como el OdySea o el Ametlla Diving Center y Sumérgete!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.