fbpx
10 razones para hacer un curso de buceo

10 razones para hacer un curso de buceo

¿Te estás planteando empezar en el mundo del buceo, pero no tienes suficientes razones para hacerlo? A nosotros nos sobran, ¡y en este artículo te las mencionamos!

¿Te sumerges con nosotros?

Si crees que respirar bajo el agua y descubrir los tesoros que se esconden en el fondo marino no son motivos de suficiente peso para empezar a bucear, a continuación, te exponemos 10 razones por las que hacer un curso de buceo. Desde Diving Pass no te queremos convencer de nada, pero avisamos, bucear es la caña y una de las experiencias más increíbles que existen.

1. Es ideal para combatir el estrés

A causa del actual ritmo de vida que llevamos, no tenemos tiempo para descansar la mente. De ahí viene la acumulación del estrés y del cansancio, tanto corporal como mental. Bucear es una muy buena manera para desconectar de nuestro día a día y despejarnos. ¡Así de fácil! Ni masajes, ni tratamientos especiales, el submarinismo es una solución muy eficiente. Infinidad de personas han combatido situaciones de ansiedad e hiperactividad mediante los cursos de buceo, ya que es una excelente actividad para relajar los sentidos. Además, es perfecta para aislarnos debido a la ausencia de distracciones y a la pura concentración en el sonido de la propia respiración. De esta manera, practicar submarinismo es sinónimo de tranquilidad y paz interior, una necesidad cada vez más frecuente en nuestras vidas. 

2. Hacer ejercicio

¡Efectivamente! Hacer cualquier curso de buceo es un excelente ejercicio físico. Sin darte cuenta, estás ejercitando el cuerpo al moverte bajo el agua, ya que tonificas los músculos al encontrarte en un medio más denso, y… ¿hay mejor manera de hacer deporte que divirtiéndote y haciendo algo que te gusta? Además, una vez terminada la inmersión, tampoco llegas a la sensación de sobreesfuerzo y cansancio total. Por tanto, la práctica de submarinismo ayuda a nuestra salud y no es necesario ser un gran atleta para aprender a bucear. También ayuda a nuestra coordinación ya que nos obliga a mantener el equilibrio dentro del agua.

3. Bueno para la mente

¡Y no hay que olvidar los beneficios que aporta en nuestra mente! Tal y como hemos comentado en el punto 1, el buceo proporciona mucha tranquilidad y nos ayuda a evadirnos de nuestras preocupaciones. De esta manera, se ejercita la mente desarrollando nuevas habilidades y relajando totalmente los sentidos. En definitiva, se enriquece nuestra mente.

4. Favorble para la autoestima

Aprender a bucear puede ayudar a reforzar nuestra seguridad, ya que la primera vez que se hace una inmersión en aguas abiertas produce un aumento de la autoconfianza. Nos superamos poco a poco a nosotros mismos, rompemos miedos o simplemente vivimos nuevas experiencias y, consecuentemente, nuestra autoestima sube automáticamente.

5. Contacto directo con la naturaleza

Ver la naturaleza en su estado más puro es algo indescriptible. Hay que valorar el hecho de explorar el medioambiente y, sobretodo, el que no está modificado por el hombre. Ahí se encuentra su belleza y riqueza. Bucear te regala esto y mucho más, como disfrutar de la fauna y la flora y del fondo marino en constante movimiento. Si te gusta la naturaleza marina, ¿qué mejor manera de disfrutarla que sumergiéndote tú mismo y presenciarlo en primera persona? Más del 70% de la superficie terrestre es agua, así que hay mucho que recorrer y, por lo tanto, mucho que bucear. Por lo contrario, verás, como mucho, el 30% de nuestra realidad.

6. Ayuda a superar los límites personales

En el caso del buceo, no se necesita ser un gran deportista para poder practicarlo. Cualquier persona de cualquier edad puede acceder a este mundo adaptándolo a sus necesidades. Y gracias al submarinismo se pueden superar nuestros límites poco a poco ya que nos enfrentamos a miedos o, simplemente, a nuevos retos planteados fuera de nuestra zona de confort.

7. Actividad más segura de lo que se cree

El buceo es más fácil de lo que se suele decir, ya que no es necesario ser un gran nadador ni atleta, basta con querer hacerlo. Además, se toman las precauciones adecuadas para mantener en todo momento la seguridad de los buceadores, y en todos los cursos de los primeros niveles hay un instructor que controla la práctica.

8. Mejora la vida social

El submarinismo fomenta la integración social y el trabajo en equipo. En una inmersión nos comunicamos con un lenguaje no habitual (señas y gestos), por lo que trabaja mucho el compañerismo. De esta manera, en un curso de buceo se pueden crear grandes vínculos entre personas desconocidas y así establecer nuevas amistades.

Por este motivo, esta actividad se recomienda para fortalecer relaciones humanas, ya que es fundamental una buena comunicación entre las personas, confianza los unos con los otros y complicidad.

9. Favorable para la coordinación y habilidades psicomotrices

Gracias al buceo, se desarrolla la habilidad psicomotriz y nuestra orientación espacial. Esto es muy beneficioso para nuestro cuerpo ya que, al estar flotando, nos obliga a mantener un equilibrio corporal en un hábitat no habitual. Por lo tanto, requiere de un sobreesfuerzo que vale la pena para poder desarrollar nuevas habilidades.

10. Incentiva la conciencia con el medioambiente

¿Qué mejor que verlo con tus propios ojos? Bucear es una fantástica manera de tomar consciencia de la importancia de mantener y cuidar nuestro ecosistema. El impacto que pueden tener ciertas actuaciones de los humanos como los vertidos residuales o la sobrepesca es fácilmente detectable bajo el agua. Por tanto, sólo si se actúa de forma responsable podremos seguir disfrutando de la belleza que nos ofrece el fondo marino.

Por suerte, cada vez hay más conciencia social y se han formado muchos colectivos proactivos que organizan talleres como la limpieza de playas o la extracción de plástico. Gran parte está formada por buceadores ya que, al vivirlo de primera mano, detectan rápidamente los errores que cometemos los humanos y toman conciencia de lo perjudicial que son ciertas acciones para los océanos.

Esperemos que esta información os haya sido útil. A partir de ahora ya no tenéis excusa para no hacer un curso, ¡a bucear!  Podéis encontrar la variedad de cursos que ofrecemos e información sobre ellos en nustra página web: Cursos de buceo

¡Nos vemos bajo el agua!

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios
Los 4 mejores cursos de buceo en España el 2021

Los 4 mejores cursos de buceo en España el 2021

¿Te estás planteando hacer un curso de buceo y no sabes cuál escoger? En este artículo te explicamos cuáles son los mejores cursos de buceo en la actualidad.

¿Te sumerges con nosotros?

Hay infinidad de cursos en el mercado, y cada uno tiene sus características. A continuación te vamos a exponer cuáles son los 4 cursos más TOP del momento:

  1. Curso de buceo básico (Open Water Diver)
  2. Curso de buceo avanzado (Advanced Open Water Diver)
  3. Curso de rescate acuático (Rescue Diver)
  4. Curso de monitor (Divemaster)

Entremos más profundamente en cada uno de los cursos de buceos expuestos.

¿Te gustaría obtener tu primer título oficial de buceo?

Si ya has tenido un primer contacto con el mundo submarino y te gustaría ser buceador, el curso que necesitas es el Open Water Diver.

Gracias a esta primera titulación adquirirás las habilidades prácticas junto con los conocimientos teóricos necesarios para poder desenvolverte debajo del agua. Una vez adquirido, tendrás la oportunidad de bucear en cualquier parte del mundo.

En qué consiste: el curso consta de una parte teórica y un conjunto de inmersiones en aguas confinadas y en aguas abiertas

Duración: mínimo 4 días

Requisitos: mínimo 10 años

Profundidad: 18m

 

¿Ya eres un buceador de aguas abiertas pero quieres sumergirte más aun en el mundo?

Si ya tienes el primer certificado de buceo pero aun tienes inquietudes para conocer más e ir más allá, el siguiente paso es el Advanced Open Water Diver. Este curso es el siguiente que existe después del Open Water Diver y te permitirá bucear con más seguridad y en lugares muy diferentes.

En qué consiste: Para llegar a ser submarinista de nivel avanzado debes completar otro curso donde aumentarás tus conocimientos y habilidades. Normalmente las escuelas de buceo suelen seguir cinco prácticas de diferentes especialidades de buceo. Algunos de los más conocidos son:

  • Búsqueda y recuperación
  • Flotabilidad
  • Navegación subacuática
  • Traje seco
  • Buceo desde embarcaciones
  • Buceo nocturno
  • Buceo en pecios
  • Buceo con Nitrox (aire enriquecido)
  • Fotografía submarina
  • Buceo en corrientes
  • Buceo profundo

Requisitos: mínimo 12 años + tener el Open Water Diver

Profundidad: 30m

¿Quieres saber cómo rescatar a otros buceadores y aprender a lidiar con emergencias?

Si has realizado el Advanced Open Water Diver y sientes que quieres formar parte del mundo, tranquil@, ¡aún tienes camino por recorrer!

Si lo tuyo es ayudar a los demás, el curso de rescate acuático o Rescue Diver es el más gratificante en este sentido.  Una vez hecho el curso, estás preparado para enfrentarte a emergencias de buceo.

 

En qué consiste: a través de clases teóricas y ejercicios de rescate, se adquieren conocimientos para aprender a gestionar problemas bajo el agua como ayudar a un compañero, manejar el estrés, evitar que ocurra un accidente, identificar problemas con el equipo, etc.

Requisitos: mínimo 12 años + haber hecho el Advanced Open Water Diver + experiencia en primeros auxilios.

 

 

¿Quieres obtener el primer nivel profesional dentro del buceo recreativo?

Si ya eres Rescue Diver y quieres seguir ampliando tus conocimientos y habilidades, lo siguiente es hacer el primer nivel profesional dentro del buceo recreativo, el llamado Divemaster. Esto es sinónimo a convertirte en monitor. Con este curso ya tendrás la responsabilidad de ser guía en las inmersiones, realizar bautizos, y ayudar al instructor durante los cursos.

En qué consiste: conjunto de prácticas de entrenamiento en entornos muy diferentes para poder adquirir los conocimientos que se requieren en este nivel.

Requisitos: mínimo 12 años + haber hecho el Open Water Diver + Advanced Open Water Diver + el Rescue Diver + un mínimo de 5 cursos de especialidad + un mínimo de 50 inmersiones registradas.

 

¿Con quién hacer los cursos de buceo?

Cualquiera de los cursos de buceo que hemos nombrado los tendrás que realizar a través de un centro de buceo o club. Como son los 4 cursos de buceo más conocidos en nuestro país, es muy fácil encontrarlos y escoger el que te quede más cerca. Si no sabes dónde los puedes hacer, en el siguiente artículo te guiamos Dónde hacer un curso de buceo

 

Esperemos que esta información te haya sido útil. A partir de ahora ya no tenéis excusa para no hacer un curso, ¡a bucear!  Puedes encontrar la variedad de cursos que ofrecemos e información sobre ellos en nustra página web: Cursos de buceo

¡Nos vemos bajo el agua!

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios
Cursos de buceo para niños

Cursos de buceo para niños

¡Así es! También hay cursos de buceo para niños ¿por qué no? Deja que tus hijos se sumerjan en el maravilloso mundo del buceo con personal que garantice su seguridad.

¿Te sumerges con nosotros?

A continuación, te presentaremos distintas opciones que existen para los más pequeños:

  • PADI Bubblemaker
  • PADI Discover Scuba Diving o bautizo
  • PADI Scuba Diver
  • PADI Open Water Diver
  • Snorkel

¡Empecemos!

PADI Bubblemaker

Este curso de buceo es ideal para los niños de entre 8 y 9 años que quieran respirar bajo el agua por primera vez. Los participantes aprenderán cómo se usa el equipo básico de manera adecuada, efectiva y segura. Gracias a este curso, desarrollarán nuevas habilidades y se les abrirá la puerta a un nuevo mundo.

El curso tiene el objetivo principal de hacer vivir una buena primera experiencia de submarinismo a los niños. Por lo tanto, cabe destacar que se trata de un curso de buceo introductorio.

Se lleva a cabo en profundidades de 2 metros como mucho para poder garantizar un entorno seguro en todo momento. Además, el personal está especializado a tratar con niños.

El curso consiste en una primera parte teórica con la explicación de los conceptos más importantes del submarinismo acompañada de una parte práctica para poder vivirlo. Con ello, aprenderán a usar el equipo de buceo, a limpiar la máscara, a compensar, a controlar su flotabilidad mientras disfrutan de una fantástica nueva experiencia. Se debe tener en cuenta que los niños utilizan botella y no bombona, y que la actividad se desarrolla con un máximo de 4 niños.

Duración: entre 2 y 3 horas

Requisitos:

  • Entre 8 y 9 años
  • Capacidad de nadar
  • Estado de salud apto para bucear
  • Autorización paterna o de tutor legal

Precio: desde lo 80€ del curso básico a los 130€ del curso VIP

Incluye:

  • Seguro de submarinismo
  • Equipo de buceo
  • Traslado
  • Refrescos y snacks

PADI Discover Scuba Diving o bautizo

Probar el buceo nunca había sido tan fácil para los más pequeños. Descubre el mundo del submarinismo con el curso Discover Scuba Diving o bautizo. Cabe destacar que es un curso ideal para realizar en familia debido a sus características.

El curso consiste en una breve sesión para informar a los participantes seguida de una actividad práctica en aguas poco profundas. No se necesita experiencia previa ya que su objetivo es que los buceadores vivan el submarinismo por primera vez, vean qué se siente y puedan aprender cómo manejarse bajo el agua.

Duración: entre 3 y 4 horas

Requisitos:

  • Más de 10 años
  • Capacidad de nadar
  • Estado de salud apto para bucear
  • Autorización paterna o de tutor legal

Precio: desde lo 80€ del curso básico a los 120€ del curso VIP

Incluye:

  • Seguro de submarinismo
  • Equipo de buceo
  • Traslado
  • Refrescos y snacks

PADI Scuba Diver

¿Te quieres convertir en un buceador con certificado oficial pero no tienes mucho tiempo? ¡PADI Scuba Diver es lo que estás buscando! Es el paso que se debe realizar antes de sumergirse en el Open Water.

Este curso consta de una clase teórica acompañada de una sesión en aguas confinadas para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Y finalmente, se hacen 2 inmersiones en aguas abiertas.

Gracias a este curso te podrás sumergir hasta los 12 metros de profundiad.

Duración: 2 días

Requisitos:

  • Más de 10 años
  • Capacidad de nadar
  • Estado de salud apto para bucear
  • Autorización paterna o de tutor legal

Precio: desde lo 250€ del curso básico a los 495€ del curso VIP

Incluye:

  • Materiales PADI para la sesión teórica
  • Prácticas en aguas confinadas y 2 inmersiones en aguas abiertas
  • Seguro de submarinismo
  • Equipo de buceo
  • Traslado
  • Refrescos y snacks

PADI Open Water Diver

¿Has hecho el Scuba Diver y te sabe a poco? Si ya has tenido un primer contacto con el mundo submarino y te gustaría ser buceador, el curso que necesitas es el Open Water Diver ¡uno de los más famosos a nivel mundial! Gracias a esta titulación adquirirás las habilidades prácticas junto con los conocimientos teóricos necesarios para poder desenvolverte debajo del agua, a la vez que te diviertes. Además, ya serás un buceador certificado y podrás alcanzar hasta los 18 metros de profundidad.

Duración: 3 días

Requisitos:

  • Más de 10 años
  • Capacidad de nadar
  • Estado de salud apto para bucear
  • Autorización paterna o de tutor legal

Precio: desde lo 395€ del curso básico a los 750€ del curso VIP

Incluye:

  • Materiales PADI para la sesión teórica
  • Prácticas en aguas confinadas y 4 inmersiones en aguas abiertas
  • Seguro de submarinismo
  • Equipo de buceo
  • Traslado
  • Refrescos y snacks

Snorkel

Otra opción muy buena como paso previo a un curso de buceo y que pueden realizar los más pequeños es el Snorkel. Los más pequeños podrán disfrutar de los cientos de peces y especies marinas que hay en los fondos marinos. Nadar rodeados de pulpos, meros, rayas, sepias, sardinas, tortugas marinas… es una experiencia que no van a olvidar.

Además, el buceo sin botella puede ser una actividad muy interesante para personas de cualquier edad. Es un momento ideal para relajarse y disfrutar en familia.

Duración: entre 2 y 3 horas

Requisitos:

  • Más de 10 años
  • Capacidad de nadar
  • Estado de salud apto para bucear
  • Autorización paterna o de tutor legal

Precio: 35€

Incluye:

  • Materiales PADI para la sesión teórica
  • Prácticas en aguas confinadas y 4 inmersiones en aguas abiertas
  • Seguro de submarinismo
  • Equipo de snorkel
  • Traslado
  • Refrescos y snacks

Esperemos que este artículo os haya sido útil y te hayamos dado ideas sobre algunos cursos de buceo que pueden realizar los más pequeños.

En nuestra página web, encontrarás los mejores centros de buceo con variedad de cursos de submarinismo. Y puedes escoger el que te quede más cerca entre las tres siguientes zonas: Costa Catalana, Canarias o Levante.

Cursos buceo

¡Nos vemos bajo el agua!

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios
Cursos de buceo originales

Cursos de buceo originales

Ya estás aburrido de ver siempre los mismos fondos marinos? Tranquilo, que no se te han acabado las opciones. Si ya no sabes dónde bucear, aquí te proponemos algunas ideas originales de buceo para que no te canses nunca de este deporte y descubras nuevas prácticas y rincones diferentes e increíbles.

¿Te sumerges con nosotros?

 

Hay muchos puntos de buceo poco explorados y poco conocidos que sin duda son súper diferentes a lo que siempre has visto, y a continuación te nombramos algunos.

Bautismo de buceo con reportaje fotográfico

¿Siempre has querido bucear y no te atreves a dar el paso? ¡Ha llegado tu momento! No te lo pienses más y descubre los fondos marinos con un bautismo de submarinismo. Esta actividad consta de una clase teórica para adquirir los conocimientos necesarios seguida de una sesión bajo el agua para ponerlo en práctica.

Además, llévate un recuerdo de la experiencia con un reportaje fotográfico y un vídeo de la sesión para inmortalizar el momento. Esta opción la ofrecen centros como Ametlla Diving o Ocean Friends Diving

Nadar entre atunes

Qué hay más emocionante que bucear entre enormes animales de 2,5m y 250kg en su hábitat natural? En Subkro Diving hacen el llamado Tuna Tour, que consiste en un paseo en barco hasta llegar a las granjas de atunes y allí sumergirte con ellos. Pese a suenorme tamaño, son unos animales inofensivos que temen bastante a los humanos, pero se acercarán lo suficiente para que puedas admirar la belleza del atún rojo. Pueden llegar a  nadar a velocidades increíbles, por lo que bucear se convierte en una experiencia más real que nunca. Además, los instructores del curso harán fotos y vídeos para que guardes un buen recuerdo de la aventura.

Bucear con barcos hundidos

No son muchos los centros en los que te dan la oportunidad de bucear junto a un barco hundido. En la Costa Brava está Poseidon Calella y en la Costa Dorada Glups Diving Center, Marina Diving o Ametlla Diving con diversas opciones y diferentes niveles de dificultad. Cada barco tiene su propia historia detrás, la vida que llevó y cómo ha terminado allí. A diferentes metros de profundidad y con diferentes tamaños, cada uno de ellos alberga rincones ocultos y especies marinas que habitan en ellos.

Zonas diferentes

Illes Medes

Las Islas Medas son un archipiélago de islas e islotes situado en frente de la Costa Brava en Cataluña. Es una de las reservas marinas más importantes del Mar Mediterráneo al ser la más grande y con el fondo marino más favorecido. Si estás pensando en dónde bucear en Cataluña, esta es una oportunidad única de ver paisajes y fondos marinos totalmente diferentes pero al lado de casa. La variedad de animales marinos es muy superior a la que podrás encontrar en cualquier otro lugar, desde pequeños peces a grandes meros. Las islas tienen diferentes puntos de inmersión para todo tipo de niveles de buceadores. Los centros de buceo que te permiten visitarlas son Roses Sub Scuba Alegre.

Las Cuevas de Sant Feliu

Bucear en cuevas es una experiencia de aventureros puros debido a la falta de luz y visibilidad que hacen de la inmersión más excitante. Las aguas suelen ser más claras y las formaciones rocosas son increíbles. Además podrás encontrar fauna y flora que solo aparece en este tipo de zonas y fondos marinos. Son 3 cuevas de fácil acceso cerca de Palamós a varios metros de profundidad. Unas más estrechas que otras, las grutas se pueden atravesar y a la salida ver esculturas únicas.

Illes Columbretes

La Reserva Natural de las Islas Columbretes, situada en frente de la costa de Castellón, es un archipiélago de islas volcánicas con una amplia diversidad biológica y ecológica. Se caracteriza por la existencia de numerosos escollos, bajos, cráteres y chimeneas volcánicas. Los procesos erosivos y los movimientos del mar esculpen constantemente las rocas, lo que hace del paisaje único de ver e ideal para observar bajo el agua. La forma semi circular de la isla de mayor tamaño es debido a la gran actividad volcánica submarina. Otra de las islas del archipiélago representa los restos de la chimenea central de un antiguo volcán. La fauna y flora y los fondos marinos que puedes encontrar son originarios de estas características islas. Para visitarlas, se suele realizar una excursión de 1 día entero, incluyendo el viaje en barco hasta el archipiélago, visita a la isla, tiempo libre para bañarse y disfrutar, comer el almuerzo y volver en barco. El centro de buceo que te acompañará en esta diferente aventura es Oceanos Diving Center.

Illes Formigues

Las Illes Formigues son un archipiélago de 16 pequeños islotes situados a tres millas de la costa entre Palamós i Palafrugell. Cuando la marea es alta o hay mala mar, el agua cubre los islotes pero cuando el mar está tranquilo, es un lugar ideal para bucear. Debido a esto, no hay vegetación en los islotes, pero el movimiento del mas fomenta la creación de cuevas submarinas, hogar de muchas criaturas acuáticas y vegetación marina. Lo que caracteriza a estas islas es el faro con una brillante luz blanca que corona el islote mayor. Los centros de buceo de la Costa Brava que te permiten conocer estas curiosas islas son Anemone Diving CenterPoseidon Calella.

No te olvides de complementar todas estas salidas de buceo con tu Diving Pass ¡y podrás conseguir 2 inmersiones en cada centro pagando solo 1!

 

Esperemos que este artículo os haya sido útil y te hayamos dado ideas sobre algunos cursos de buceo originales.

En nuestra página web, encontrarás los mejores centros de buceo con variedad de cursos de submarinismo. Y puedes escoger el que te quede más cerca entre las tres siguientes zonas: Costa Catalana, Canarias o Levante.

Web Diving Pass

 

¡Nos vemos bajo el agua!

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios

Diferencias entre federaciones de buceo

¿Sabías que hay otras organizaciones además de PADI? Sí, aunque ya habrás visto que PADI tiene un gran monopolio en todo el mundo, hay otras federaciones como SSI que también ofrece certificaciones.

¿Te sumerges con nosotros?

PADI, SSI, FEDAS… si eres nuevo/a en esto del buceo, esto te debe sonar a chino. Son organizaciones especializadas en la formación de buceo recreativo. Todas ofrecen cursos aceptados por el Consejo Mundial de Formación en Buceo Recreativo. Pero, ¿cuáles son las diferencias? En este artículo vamos a hacer una comparativa entre las diferentes federaciones que existen para hacer un curso de buceo.

 

PADI

SSI

FEDAS

 

 Federación

 Siglas

Asociación Profesional de Instructores de Buceo

 Scuba Schools International 

Federación Española de Actividades Subacuáticas

 Cursos

Muy completos

Más cortos

Certificados por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)

Ventaja

Se recibe reconocimiento de marca a nivel mundial

 

Los cursos son menos costosos y las tasas de certificación no son muy elevadas

Al estar federado/a tienes un seguro médico completo en prácticamente todos los países del mundo

PADI

La Asociación Profesional de Instructores de Buceo es la principal organización de formación de buceo del mundo. Características:

  • Los cursos son muy completos y de precios relativamente elevados
  • El instructor sigue las pautas establecidas por PADI que definen el orden de aprendizaje, asegurándose de que todos dominan cada ejercicio
  • PADI te enseñará a actuar en casos de emergencia, como podría ser un fallo de aire
  • Cursos de buceo no profesional con posterior certificación y combinable con otros cursos más avanzados
  • Una vez el nivel es más avanzado, hay la posibilidad de realizar cursos online o digitales
  • Requiere que cada buceador tenga una copia de su material teórico personal
  • PARA INSTRUCTORES: PADI te permite ser freelance, lo que significa que puedes impartir tus cursos allí dónde quieras

SSI

Scuba Schools International es una organización más nueva pero no deja de crecer y expandirse ganándose un hueco en el mercado internacional. Características:

  • Los cursos son más cortos, y por lo tanto menos costosos
  • El instructor gana protagonismo y tiene la opción de personalizar sus lecciones, permitiendo a cada uno avanzar a su ritmo
  • SSI te preparará a reaccionar en casos de emergencia, ofreciéndote distintas opciones de respuesta
  • Cursos de buceo no profesional con posterior certificación y combinable con otros cursos más avanzados
  • Una vez el nivel es más avanzado, hay la posibilidad de realizar cursos online o digitales
  • El manual teórico puede ser prestado o comprado digitalmente
  • PARA INSTRUCTORES: SSI requiere que estés asociado a un centro

FEDAS

FEDAS es la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Características:

  • Sus cursos están certificados por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)
  • Buscan formar a buceadores completos, que sean autónomos, solidarios, responsables y respetuosos
  • Para realizar cualquiera de sus cursos debes estar federado
  • Prácticamente todos los centros de España ofrecen cursos FEDAS
  • Al terminar el curso recibes la tarjeta identificativa FEDAS-CMAS  que te permite bucear en todos los rincones del mundo
  • Al estar federado/a tienes un seguro médico completo en prácticamente todos los países del mundo
  • La FEDAS también ofrece múltiples descuentos en una amplia variedad de productos y servicios

¿Cómo decidir el curso de buceo definitivo?

Ventajas encontrarás en cualquiera de las titulaciones. Al fin y al cabo, los instructores del centro son los que determinan la calidad del curso de buceo y no la organización en si. Eso si, lo que recomendamos es que te asegures de que, escojas el curso que escojas, incluya un certificado oficial al terminar que te permita demostrar tu experiencia y seguir buceando en otros centros, mares y países.

En el caso que seas un buceador de Cataluña, te recomendamos obtener la licencia FECDAS + Diving Pass. La Federación Catalana de Actividades Subacuáticas se ha unido con Diving Pass para proporcionarte un 2×1 en inmersiones y un seguro médico para que puedas disfrutar del buceo estando cubierto en todo momento.

¡Consíguelo en nuestra web por un precio único!
En cuanto lo hayas comprado, se tramitará la solicitud para la licencia FECDAS. Inmediatamente te enviaremos un correo con el código del Pass que tendrás que activar en nuestra web. ¡Y a bucear!

Esperemos haber resuelto tus dudas sobre las diferentes federaciones de buceo.

¡Nos vemos bajo el agua!

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios
Los mejores lugares de España para hacer bautismo

Los mejores lugares de España para hacer bautismo

Si quieres iniciarte en el mundo del buceo y no sabes dónde, en el siguiente artículo conocerás los mejores lugares para hacer bautismo.

¿Te sumerges con nosotros?

 

Tal y como os explicamos en anteriores artículos (Diferencias entre bautismo y curso de buceoPara qué sirve), el bautismo de buceo o bautizo es una actividad subacuática pensada para que las personas tengan el primer contacto con el mundo del submarinismo. Esta modalidad tiene la finalidad de proporcionar conocimientos básicos y de iniciación a personas que nunca han probado el buceo, como podría ser probar el equipo de buceo o compensar los oídos.

Está compuesto por una sesión teórica para que los futuros buceadores adquieran los conceptos básicos, acompañada de una clase práctica realizada en piscina o mar. Y la pregunta es… ¿dónde se puede hacer?

En primer lugar, cabe mencionar que España es un lugar paradisíaco para practicar el buceo gracias a sus costas.  Asimismo, hay infinidad de centros instructores donde poder realizar un bautismo de buceo, pero te vamos a mencionar algunos de los más importantes del país, concretamente 7. Nos centraremos básicamente en 3 zonas geográficas: Cataluña, Las Islas Canarias y Levante. ¡Empezamos!

Costa Brava (Cataluña): ¿quien no ha buceado en la costa catalana? Si eres uno de ellos, ¡estás tardando! En la Costa Brava se encuentran algunas de las mejores zonas para practicar un bautizo y poder disfrutar de unos fondos con aguas impresionantes. Algunos de los mejores sitios son Palamós, Cadaqués, el Port de la Selva, Tamariu, Tossa de Mar o Sant Feliu de Guíxols. Además, también cuenta con Las Islas Medas y el Cap de Creus, unas de las reservas marinas más famosas de España. Te recomendamos los siguientes centros de buceo:

  • Anemone Diving Center
  • Scuba Alegre
  • Dolphin’s Diving Center
  • Grassi-sub
  • Oceanos Diving Center
  • Poseidon Calella
  • Triton Diving Llafranc
  • Roses Sub
  • Blanes sub
  • Dreamdive Tossa de Mar

Las Islas Canarias: ¿qué mejor que iniciarte en las Islas Canarias? Donde hay una gran variedad de puntos en los que hacer un bautismo de buceo.

En primer lugar, Tenerife, la isla más grande. Gracias a su infinidad de puntos en los que bucear y su gran alcance en profundidad, es un sitio muy versátil ya que puede acoger a buceadores de todos los niveles: desde una primera experiencia de bautizo hasta un curso del nivel más técnico. Hay muchas escuelas y centros instructores de buceo. A continuación, te mencionamos algunos de los mejores:

  • Diving Spirit
  • Travel Sub Diving Center
  • Ocean Friends Diving
  • Apnea Academy West Europe
  • Zeus Dive Center
  • Scubanana Dive Center

Seguimos por Lanzarote, dónde se puede disfrutar de un bautismo espectacular y único. ¿Te imaginas vivir tu primera experiencia de buceo en la reserva marina más grande de Europa? Si vas a Lanzarote, ¡esto es posible! Concretamente, se sitúa en la Isla Graciosa, donde hay la mayor biodiversidad marina de las islas Canarias. Te recomendamos 5 centros de buceo:

  • Lanzarote Non Stop Divers
  • Atlantis Diving Lanzarote
  • Techno Diving Lanzarote
  • Manta Diving Lanzarote
  • Alisios Sub Lanzarote

No nos olvidemos de El Hierro, la isla de Las Canarias que acoge a miles de buceadores nacionales e internacionales cada año gracias a sus aguas transparentes conocidas mundialmente. Está posicionado como el mejor destino de España para los submarinistas y uno de los mejores del planeta, por lo que hacer tu primer bautismo allí no está nada mal.

Proponemos 2 centros muy recomendables de la zona:

  • The Green Shark
  • Extra Divers El Hierro

Finalmente, Gran Canaria. En esta isla hay cada vez más buceadores y gente interesada en el mundo submarino. Otra de las ventajas que comparte con las otras islas de las Canarias es la temperatura del agua, que oscila entre los 18 y 22 grados, de manera que es un muy buen sitio para empezar ya que te permite hacerlo en cualquier época del año sin necesidad de tener un equipo muy técnico para aguantar bajas temperaturas. Las dos zonas más famosas y frecuentadas de la isla son Sardina y la playa del Cabrón.

En este caso, te proponemos 6 centros de buceo, ¡a cuál mejor!

  • Karapat Dive
  • Top Diving
  • 7 Mares Las Canteras
  • Puerto Rico Diving Center
  • Davy Jones Diving
  • Zeus Dive Center 

Alicante: no podemos olvidar la costa de Levante, otro de los sitios más bonitos para sumergirte en el mundo del submarinismo. Cuenta con un gran potencial de centros instructores donde poder practicar este deporte. Además, la temperatura templada de sus aguas permite disfrutar de una grata primera experiencia pudiendo descubrir tranquilamente su biodiversidad marina.

A continuación, te dejamos algunas opciones de centros de buceo de Alicante:

  • Buceo Pelicar
  • Puerto de Jávea
  • Dive Academy Santa Pola
  • Calpe Multiaventura
  • Scuba Elx

Murcia: Murcia es otro destino ideal para hacer un bautizo. En los más de 200km de costa que tiene, hay varias zonas con mucha profundidad y riqueza submarina. El ejemplo más claro y conocido es el Cabo de Palos, que se encuentra en una reserva marina, por lo que hacer un bautismo de buceo allí es una auténtica delicia. Además, se puede encontrar una amplia variedad de mamíferos y especies acuáticas. A continuación, te proponemos algunas escuelas donde se puede hacer cualquier tipo de curso:

  • Rivermar Cabo de Palos
  • Centro de buceo del sureste
  • Hespérides – Yo buceo
  • Naranjito
  • Rivermar La Azohía

Esperemos que este artículo os haya sido útil y no te haya quedado ninguna duda sobre los lugares para iniciarte en el mundo del submarinismo.

En nuestra página web, encontrarás los mejores bautizos de buceo a precios impresionantes. Y puedes escoger el que te quede más cerca: Costa Catalana, Canarias o Levante.

¡Nos vemos bajo el agua!

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios
¿Cuál es el precio de un bautismo de buceo?

¿Cuál es el precio de un bautismo de buceo?

Mucha gente se pregunta cuál el precio de un bautismo de buceo. La respuesta es: depende. Pero en este artículo te vamos a dar una aproximación para que sepas por donde se mueve.

¿Te sumerges con nosotros?

 

Recordemos que el bautismo de buceo o bautizo es una actividad subacuática pensada para que las personas tengan el primer contacto con el mundo del submarinismo. Esta modalidad tiene la finalidad de proporcionar conocimientos básicos y de iniciación a personas que nunca han probado el buceo, como podría ser probar el equipo de buceo o compensar los oídos. Está compuesto por una clase teórica para que los participantes adquieran los conceptos, acompañada de una sesión práctica realizada en piscina o mar.

Es importante destacar que no se trata de un curso con el cual se obtenga una certificación oficial. Si quieres saber para qué sirve, en este artículo te lo contamos ¿Por qué hacer un bautismo de buceo?

Ahora que ya sabemos qué es un bautismo de buceo y por qué hacerlo, vamos a descubrir cuanto cuesta.

A diferencia de los cursos de buceo en los cuales se obtiene certificación oficial, los bautismos de buceo tienen un precio razonable. El bautismo siempre es más barato (no más de 100€) que un curso de buceo certificado. Sin embargo, dependen del centro donde se realicen las actividades subacuáticas ya que varían en función varios factores. Los más destacados son los siguientes:

  • No se obtiene certificación oficial
  • Su duración es menor que la de los otros cursos de buceo
  • Se asume menos riesgo
  • Se alcanza menos profundidad

Por lo tanto, los precios de los bautismos de buceo varían en función de distintas variables y, sobretodo, de la política del centro instructor en cuestión.

Ahora bien, la mayoría de veces funciona de la siguiente manera: si la sumersión del bautizo de buceo dura 20-25 minutos, nos costará unos 30€-40€; pero si hacemos un bautizo de unos 50-60 minutos, el precio rondará los 60€. Este último caso es recomendable para aquellos buceadores que tengan claro que quieren continuar su formación ya que es una actividad más completa al ser de una larga duración.

Otro factor a tener en cuanta es la infinidad de ofertas y cupones de descuento que existen para realizar bautizos. En nuestra página web encontrarás los mejores bautizos de buceo a precios impresionantes, ¡¡como 55€ un bautismo de 3h!! Y puedes escoger el que te quede más cerca: Costa Catalana, Canarias o Levante. Ver aquí: Bautismo de buceo

Esperemos que este artículo os haya sido útil y no te haya quedado ninguna duda sobre los precios de los bautismos de buceo.

Para más información, podéis visitar nuestra web, donde encontrareis la variedad de cursos y bautismos de buceo que ofrecemos con sus precios: Comprar bautizos

¡Nos vemos bajo el agua!

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios
¿Por qué hacer un bautismo de buceo?

¿Por qué hacer un bautismo de buceo?

Seguramente habréis oído hablar del bautismo de buceo o bautizo. Pero… ¿por qué hacerlo? En este artículo te explicamos para qué sirve el bautismo de buceo.

¿Te sumerges con nosotros?

 

Hay muchas razones para hacer un bautismo de buceo, pero primero os vamos a recordar en qué consiste para aquellos que aun no lo conozcáis.

Para aquellos que no lo sepan, bautismo no es lo mismo que curso de buceo. Si queréis saber las diferencias específicas entre ambas cosas, os lo explicamos en el artículo Diferencias entre bautismo y curso de buceo

¡Empecemos!

En qué consiste:

El bautismo de buceo o bautizo es una actividad subacuática pensada para que las personas tengan el primer contacto con el mundo del submarinismo. Esta modalidad tiene la finalidad de proporcionar conocimientos básicos y de iniciación a personas que nunca han probado el buceo, como podría ser probar el equipo de buceo o compensar los oídos. Está compuesto por una clase teórica para que los participantes adquieran los conceptos, acompañada de una sesión práctica realizada en piscina o mar.

Es importante destacar que no se trata de un curso con el cual se obtenga una certificación oficial.

Ahora que ya sabemos qué es, vamos a ver las 8 razones por las cuales puede ser útil hacerlo, es decir, para qué sirve:

  1. Ver qué sensaciones se sienten. Un bautizo de buceo es ideal para aquellas personas que quieran vivir su primera experiencia bajo el mar, ya que te permite dar un paseo por las profundidades y saber si te gusta el mundo submarino. Por lo tanto, para realizar esta actividad no es necesario tener experiencia previa en el mundo del buceo, ya que justamente se centra en las personas que parten de 0 en el deporte.
  2. Relajarse. El buceo es muy relajante y un perfecto método antiestrés, pero no se debe estar nervioso (el instructor nos puede ayudar a calmarnos si es nuestra primera experiencia bajo el agua).
  3. Practicar submarinismo sin certificación oficial, ya que el bautismo no te habilita para bucear por cuenta propia. En cambio, los cursos de buceo se realizan en centros instructores donde se puede adquirir el certificado oficial (de PADI, SSI o cualquier otra certificadora), sea cual sea el tipo de curso hecho.
  4. Hacer una actividad subacuática cuando no se dispone de demasiado tiempo, ya que su duración es menor que los otros cursos de buceo. El bautismo se puede realizar en menos de 1 día, es decir, en una sola tarde puedes haber hecho la actividad; mientras que un curso de buceo certificado lleva más tiempo.
  5. Querer bucear sin tener titulación previa, ya que sólo se requiere el hecho de saber nadar y disponer de un buen estado de salud. Por lo contrario, los cursos de buceo tienen más requisitos, como disponer de la titulación anterior, es decir, si quieres realizar el curso Advanced Open Diver deberás haber hecho el Open Water Diver con anterioridad.
  6. Bucear con poco riesgo y poca profundidad. Si nunca antes has hecho una actividad subacuática, el bautizo es perfecto para iniciarte en el mundo, ya que su riesgo es mucho menor que en las otras actividades de nivel más avanzado. Además, hay establecida una máxima profundidad de 12 metros mientras que en el caso de los otros cursos puede variar desde los 18m en un Open Water hasta los 30m de un Advanced Open Water.
  7. Querer bucear y no llegar a la edad mínima requerida de los cursos con certificación oficial. A partir de los 10 años ya se puede hacer un bautismo de buceo.
  8. Bucear con un precio razonable. El bautismo siempre es más barato (no más de 100€) que un curso de buceo certificado. Sin embargo, dependen del centro donde se realicen las actividades subacuáticas ya que varían en función de la duración de la inmersión.

¡Y hasta aquí las razones! Esperemos que esta información os haya sido útil y no te haya quedado ninguna duda sobre el tema. Si aún no lo has probado, ¡te sobran razones para hacerlo!

Para más información, podéis visitar nuestra web, donde encontrareis la variedad de cursos que ofrecemos: Cursos de buceo

Publicado por judit en Sin categoría, 1 comentario
Cursos de buceo profesional

Cursos de buceo profesional

¿Quieres convertirte en un profesional del submarinismo? A continuación, te mencionamos los cursos de buceo profesional más populares y los pasos que tienes que seguir para serlo.

¿Te sumerges con nosotros?

 

Tal y como te hemos explicado en anteriores artículos, existe una amplia variedad de cursos de buceo profesional en el mercado. Pero sólo algunos de ellos te permiten convertirte en un buceador profesional. ¿Quieres saber cuáles?

Cabe destacar que mencionaremos los cursos que puedes encontrar en PADI (Professional Association of Diving Instructors), ya que es la asociación de buceo más famosa a nivel mundial.

En primer lugar, en todos los cursos de buceo profesional es necesario cumplir una serie de requisitos. En el caso de los siguientes, disponer de un buen estado de salud es primordial.

Cursos:

  • Divemaster
  • Curso de Desarrollo de Instructores (IDC): Assistant Instructor / Open Water Scuba Instructor
  • Emergency First Response Instructor
  • IDC Staff Instructor
  • Course Director
  • Tec Deep Instructor

Divemaster

Seguramente es el curso de buceo profesional más frecuentado y conocido a nivel profesional. Gracias a este, podrás ser un líder bajo el agua y encargarte de las actividades submarinas. Para ello, se realizan una serie de sesiones prácticas y teóricas para poder adquirir los conocimientos requeridos en el nivel en cuestión. Se pide un compromiso de unas 50 horas de tiempo para completar el curso.

Requisitos:

  • Tener mínimo 18 años
  • Haber registrado 40 inmersiones
  • Tener certificado médico para bucear
  • Haber hecho el Rescue Diver
  • Certificación de primeros auxilios

Emergency First Response Instructor

Este curso te permite ser instructor de primeros auxilios, es decir, enseñar técnicas importantes para solventar situaciones de emergencia bajo el agua y saber cómo gestionarlas.

Requisitos:

  • Mínimo de 18 años
  • Haber recibido clases de Emergency First Response Primary and Secondary Care

Curso de Desarrollo de Instructores

Si te apasiona el mundo del buceo y te gusta compartirlo con la gente, éste es tu curso. Con el IDC (Curso de e Desarrollo de Instructores), te convertirás en un instructor de submarinismo oficial y podrás dedicarte a lo que más te gusta. Sin embargo, se debe tener en cuenta que obtener el certificado conlleva muchas horas de compromiso y un gran esfuerzo por parte del buceador.

El IDC está formado por dos partes: el Assistant Instructor y el Open Water Scuba Instructor. Una vez completadas ambas partes, se debe realizar el Examen de Instructores, que es el último paso para obtener la certificación de PADI Instructor.

Requisitos:

  • Ser un buceador Divemaster
  • Mínimo de 60 inmersiones registradas
  • Mínimo de 100 inmersiones para poder asistir al examen
  • Haber recibido clases de Emergency First Response Primary and Secondary Care
  • Tener certificado médico para bucear
  • Ser Emergency First Response Instructor

Staff Instructor

Si quieres ir un paso más allá y formar a los próximos profesionales del submarinismo, éste es tu curso. Con él, ayudarás a llevar a cabo los entrenamientos de los nuevos instructores de buceo. El objetivo del curso es adquirir los conocimientos del proceso de desarrollo de instructores profundamente para poder formar a la siguiente generación de profesionales.

Requisitos:

  • Ser Master Scuba Diver Trainer

Course Director

¿Eres un PADI Master Instructor y aun no tienes suficiente? ¡El Course Director es para ti! Gracias a éste, formarás parte de un grupo de élite de entrenadores de instructores, ya que serás el que impartirá los IDC.

Cabe destacar que es el nivel más alto y respetado en el mundo del buceo recreativo, y por este motivo son los líderes y referentes.

Requisitos:

  • Pasar el proceso de selección (evaluando la experiencia)
  • Ser EFR Instructor Trainer
  • Mínimo 250 inmersiones registradas
  • Experiencia de trabajo en un centro de buceo

Tec Deep Instructor

En este curso se enseña a bucear más allá de las profundidades, pudiendo disfrutar y explorar maravillosos fondos. Una vez realizado, ya te unirás al grupo de buceadores técnicos en profundidades y podrás dirigir programas especializados.

Requisitos:

  • Ser PADI Instructor
  • Ser PADI Enriched Air Diver
  • Haber hecho el curso PADI Enriched Air Instructor
  • Ser PADI Deep Specialty Instructor
  • Mínimo de 100 inmersiones registradas (al menos 20 inmersiones con aire enriquecido, 25 inmersiones a más de 18m y 15 inmersiones a más de 30m)

 

 

 

Hasta aquí los cursos de buceo profesional más populares. Ahora sólo debes escoger tu especialidad e… ¡ir a por ello!

Mucha gente se pregunta si realmente puedes dedicarte a ello. La respuesta es sí: el buceo puede ser tu profesión. Si es tu pasión y tienes claro que quieres trabajar bajo el agua compartiendo tus conocimientos, los cursos que hemos mencionado en este artículo son algunas de la infinidad de especialidades a las que te puedes dedicar en tu día a día. Por lo tanto, las salidas laboralesson muy variadas, ya que es un tipo de trabajo polivalente (te puedes centrar en cosas más técnicas como la explicación del funcionamiento de los equipos como en realizar buzos para la fotografía subacuática). A parte, también puedes ser gerente de una tienda de buceo o ser docente.

Esperemos que esta información os haya sido útil. A partir de ahora ya no tenéis excusa para no dedicaros a aquello que os apasiona, ¡bucear!

Podéis encontrar la variedad de cursos de buceo profesional que ofrecemos e información sobre ellos en el siguiente enlace: Cursos de buceo

 

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios

Cursos de buceo en las Islas Canarias

En las Islas Canarias hay infinidad de zonas ideales donde realizar cursos de buceo. Y en este artículo, te nombraremos los más espectaculares y los puntos más destacados de cada isla.

¿Te sumerges con nosotros?

Bienvenido al paraíso de los buceadores, ¡las Islas Canarias! El archipiélago, que cuenta con más de 1600km de costa, está formado por 7 islas: Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera. Gracias al origen volcánico de las islas y a la calidad de sus aguas puede ofrecer un fondo submarino único con una amplia biodiversidad y un espectacular paisaje bajo el mar. Por un lado, son famosas por la gran visibilidad debido a la transparencia de éstas; y por otro lado destaca su temperatura superior a los 20º. Cabe destacar que son reconocidas como una de las mejores aguas para sumergirse a nivel mundial.

Dividiremos las Canarias entre las diferentes islas.

¡Empecemos por Lanzarote!

Lanzarote es la isla que se encuentra más al este dentro del archipiélago. Es la más volcánica y rocosa de todas, hecho que se puede comprobar con sus fondos marinos tan característicos.

Cuenta con una de las Reservas Marinas del archipiélago: la de La Graciosa. Esta pequeña isla se encuentra al norte de Lanzarote y destaca por ser una de las pocas zonas de Europa que se mantienen prácticamente vírgenes. Cabe mencionar que es la zona marina protegida más extensa de Europa, y ofrece unos fondos espectaculares con una amplia diversidad de fauna marina.

La práctica del submarinismo es una de las principales actividades turísticas de la isla, hecho que ha impulsado la creación del Museo Atlántico de Lanzarote (CACT).

A continuación, te mencionamos todos los cursos que se hacen en la isla y los centros en los que los podrás encontrar. Para ver las características más detalladas de los cursos, ver aquí Cursos de buceo

Bautizo

El bautismo de buceo es una experiencia para averiguar en qué consiste esto del submarinismo. Consiste en una clase teórica donde se explican los fundamentos básicos del buceo, una práctica en piscina y una inmersión en el mar a poca profundidad.

¿Dónde lo podrás hacer?

  • Lanzarote Non Stop Divers
  • Techno Diving Lanzarote
  • Alisios Sub Lanzarote

Scuba Diver

El curso PADI Scuba Diver es un subcurso del curso PADI Open Water Diver. Si quieres convertirte en buceador, pero tienes poco tiempo, este curso es perfecto para ti. Por lo tanto, este curso es un paso intermedio para conseguir una certificación de Open Water Diver.

¿En qué centro lo podrás hacer?

  • Lanzarote Non Stop Divers
  • Atlantis Diving Lanzarote
  • Manta Diving Lanzarote

Oper Water Diver

Si ya has tenido un primer contacto con el mundo submarino y te gustaría ser buceador, el curso que necesitas es el Open Water Diver. Gracias a esta titulación adquirirás las habilidades prácticas junto con los conocimientos teóricos necesarios para poder desenvolverte debajo del agua, a la vez que te diviertes.

Centros en los que lo encontrarás:

  • Lanzarote Non Stop Divers
  • Atlantis Diving Lanzarote
  • Manta Diving Lanzarote
  • Alisios Sub Lanzarote

Adventure Diver

¿Has querido siempre probar la fotografía digital subacuática o la identificación de peces? Éstas son unas de las aventuras de buceo que puedes probar en el curso Adventure Diver. Una vez completes 3 inmersiones de aventura podrás obtener el certificado oficial.

Este curso lo podrás encontrar en el centro Lanzarote Non Stop Divers.

Advanced Open Water Diver

Si ya tienes el certificado de Open Water Diver pero aun tienes inquietudes para conocer más e ir más allá, el siguiente paso es el Advanced Open Water Diver. Este curso es el máximo que existe dentro de los de buceo recreativo.

Centros donde lo podrás hacer:

  • Lanzarote Non Stop Divers
  • Atlantis Diving Lanzarote
  • Manta Diving Lanzarote
  • Alisios Sub Lanzarote

Rescue Diver

Si lo tuyo es ayudar a los demás, el curso Rescue Diver es el más gratificante en este sentido.  Una vez hecho el curso, estás preparado para enfrentarte a emergencias de buceo.

Centros que te proponemos:

  • Lanzarote Non Stop Divers
  • Manta Diving Lanzarote
  • Alisios Sub Lanzarote

Dive Master

Con este curso puedes ser un buceador preparado. Una vez hecho el curso en cuestión, pasas a ser del grupo de los buceadores de élite, ya que no es un nivel fácil de obtener. Cabe destacar que es el nivel más alto dentro de los no profesionales.

Centros:

  • Lanzarote Non Stop Divers
  • Manta Diving Lanzarote
  • Alisios Sub Lanzarote

Emergency First Response

Consiste en generar confianza en los rescatadores no profesionales y en aumentar su disposición para responder ante una situación de emergencia bajo el agua. Todos los cursos están respaldados por materiales de autoaprendizaje y tablillas de referencia rápida para ayudar a aprender de inmediato.

Centros en los que se puede hacer:

  • Lanzarote Non Stop Divers
  • Alisios Sub Lanzarote

Try Museum

Este curso es perfecto para la gente que no tiene titulación oficial pero quiere visitar el Museo Atlántico de Lanzarote, ya que se trata de un curso de iniciación (a 15 metros de profundidad).

Lo ofrece exclusivamente el centro de buceo Atlantis Diving Lanzarote.

Speciality Diver

Este curso está formado por distintas modalidades de buceo, ya sea en traje seco, con mucha profundidad, etc. Así que son cursos muy específicos para trabajar un estilo en concreto.

  • Atlantis Diving Lanzarote
  • Manta Diving Lanzarote

Instructor Training Course

Este curso es para aquellos amantes del buceo que quieran ir un paso más allá y convertirse en instructores de submarinismo.

Centros que lo ofrecen:

  • Atlantis Diving Lanzarote
  • Techno Diving Lanzarote

Extended Range Nitrox Diving

Proporciona el conocimiento y experiencia necesaria para planificar y realizar independientemente inmersiones de descompresión limitada a una profundidad máxima de 40 metros, utilizando mezclas de nitrox hasta 50%.

Centros:

  • Atlantis Diving Lanzarote
  • Alisios Sub Lanzarote

 

¡Seguimos con Tenerife!

Tenerife, la isla más grande del archipiélago, es un antiguo volcán que representa el punto más alto de España.

Sus contrastes entre la zona norte y la zona sur marcan una clara diferencia también en la práctica del buceo: el Norte es más frío y ofrece una rica diversidad paisajística y marina, mientras que el Sur se caracteriza básicamente por sus aguas tranquilas.

Te proponemos también algunos centros instructores de buceo que podrás encontrar Tenerife y los cursos que podrás hacer:

CURSO CENTRO
Bautizo Ocean Friends Diving

Apnea Academy West Europe

 

Scuba Diver Travel Sub Diving Center

Zeus Dive Center

Scubanana Dive Center

 

Open Water Diving Spirit

Travel Sub Diving Center

Ocean Friends Diving

Apnea Academy West Europe

Zeus Dive Center

Scubanana Dive Center

 

 

Advanced Open Water Diver Diving Spirit

Travel Sub Diving Center

Ocean Friends Diving

Apnea Academy West Europe

Zeus Dive Center

Scubanana Dive Center

 

 

Rescue Diver Diving Spirit

Travel Sub Diving Center

Ocean Friends Diving

Apnea Academy West Europe

Zeus Dive Center

Scubanana Dive Center

 

 

Dive Master Travel Sub Diving Center

Ocean Friends Diving

Apnea Academy West Europe

Zeus Dive Center

Scubanana Dive Center

 

Emergency First Response Travel Sub Diving Center

Zeus Dive Center

 

Speciality Diver Ocean Friends Diving

Apnea Academy West Europe

 

Instructor Training Course Ocean Friends Diving

Scubanana Dive Center

 

Deep Diver Apnea Academy West Europe

Scubanana Dive Center

 

Extended Range Nitrox Diving Zeus Dive Center

 

Bubblemaker kids course Scubanana Dive Center

 

 

 

¡Turno de Gran Canaria!

Gran Canaria es famosa por sus características playas de arena blanca y aguas turquesas. Además, cuenta con un gran número de especies protegidas, por lo que es un destino ideal para los amantes de las fotografías marinas.

Te recomendamos los siguientes centros para practicar los cursos que prefieras:

CURSO CENTRO
Bautizo Karapat Dive

 

Scuba Diver Karapat Dive

7 Mares las Canteras

Zeus Dive Center

 

Open Water Karapat Dive

7 Mares las Canteras

Puerto Rico Diving Center

Davy Jones Diving

Zeus Dive Center

 

 

Advanced Open Water Diver Karapat Dive

7 Mares las Canteras

Puerto Rico Diving Center

Davy Jones Diving

Zeus Dive Center

 

 

Rescue Diver Karapat Dive

7 Mares las Canteras

Puerto Rico Diving Center

Zeus Dive Center

 

Dive Master Karapat Dive

Zeus Dive Center

 

Emergency First Response
Speciality Diver Karapat Dive

7 Mares las Canteras

Puerto Rico Diving Center

 

Instructor Training Course Karapat Dive

 

 

Deep Diver
Extended Range Nitrox Diving Zeus Dive Center

7 Mares las Canteras

Bubblemaker kids course
Advanced Adventure Karapat Dive

 

Curso de reciclaje Karapat Dive

 

Assistant instructor Karapat Dive

 

Dive Guide Karapat Dive

 

 

 

¡El Hierro!

La isla más occidental y pequeña del archipiélago tiene mucho que ofrecer a los amantes del buceo, ya que dispone de puntos de inmersión excelentes.

En la isla destaca la Reserva de la Restinga, en la cual se encuentran peces y especies de todos los tipos, como atunes, rayas, delfines, meros, tortugas… Su rica biodiversidad se debe a las erupciones volcánicas de 2011, ya que provocaron una regeneración de sus fondos marinos.

En este caso, el centro de buceo que te proponemos es The Green Shark, en el que podrás disfrutar de los siguientes cursos:

  • Bautizo
  • Scuba Diver
  • Open Water
  • Advanced Open Water Diver
  • Rescue Diver
  • Dive Master
  • Bubblemaker kids course

 

 

¡Vamos a por La Palma!

Esta preciosa isla, también conocida con el nombre de “La Isla Bonita” debido a su belleza, es un auténtico paraíso para los amantes del buceo.

Además, también es popular por su Reserva Marina situada al sur de la isla. Esta zona se caracteriza por sus profundidades, por lo que es un gran atractivo sobretodo para los buceadores expertos, ya que supone un gran reto.

Finalmente, puntualizar el gran reclamo que suponen las Cruces de Malpique, que es un monumento submarino muy frecuentado por los amantes del submarinismo.

El centro que te recomendamos en este caso es La Palma Diving, en el cual podrás encontrar los siguientes cursos:

  • Open Water Diver
  • Scuba Diving
  • Advanced Open Water Diver
  • EFR
  • Rescue Diver
  • Divemaster
  • Especialidades

 

 

¡Conocemos Fuerteventura!

Fuerteventura fue declarada en su totalidad una Reserva de la Biosfera por la Unesco, y su punto de inmersión más famoso es la Isla de Lobos.

Esta isla ha sido una de las más frecuentadas por los amantes del buceo, y se debe en gran parte a la excelente temperatura de sus aguas, situada entre 18 y 23 grados.

Los cursos que podrás hacer en Fuerteventura son los siguientes:

  • Bautismo de Buceo
  • Open Water Diver
  • Scuba Diving
  • Advanced Open Water Diver
  • Rescue Diver
  • Divemaster
  • Especialidades

Estos cursos los puedes encontrar en Pady Resort Punta Amanay, Abyss Fuerteventura y Fuerteventura Buceo.

 

 

¡La Gomera!

La Gomera es la isla más próxima a Tenerife, puesto que la hace ser el principal destino de la gente que quiere salir de la masa turística del sur de Tenerife.

Y aunque se la segunda más pequeña del archipiélago, esta isla cuenta con algunos de los mejores puntos de inmersión como Los Órganos o la Cuevita.

  • Bautismo de Buceo
  • Open Water Diver
  • Advanced Open Water Diver
  • Especialidades

 

¡Ahora sí que sí! Si quieres disfrutar del buceo, las Islas Canarias es tu destino ideal, pudiendo elegir entre todas sus islas según tus necesidades como turista… ¡y como buceador! Podrás encontrar más información sobre los centros que te hemos recomendado a través de nuestra página web:  Buceo en las Islas Canarias . Así, que… no esperes más y no te pierdas lo mejor de buceo en Canarias sumergiéndote con Diving Pass Islas Canarias.

Publicado por judit en Sin categoría, 0 comentarios